Pedro Sánchez hará precampaña con Susana Díaz el 7 de noviembre en Almería
El 7 de noviembre en Almería se espera la presencia del secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, en compañía de la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz. Lo ha anunciado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha explicado que con ello irrumpirá en Andalucía Pedro Sánchez para la precampaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. Todavía no hay cerrados más eventos con su presencia en Andalucía para el resto de noviembre, pero no lo ha descartado. “Habrá por lo menos dos días de la campaña con Pedro Sánchez en Andalucía”, ha precisado con respecto a lo previsto a partir del 5 de diciembre, si bien no ha concretado las fechas porque no están cerradas.
El anuncio forma parte de ese “compromiso” que defiende tener el PSOE-A tener con el líder de cara a los comicios, tras una serie de desencuentros entre las dos ejecutivas que tuvieron en la incorporación de la diputada Irene Lozano (exUPyD) a la candidatura por Madrid su último episodio, si bien se ha optado por cerrar filas y pasar página. Baste recordar que la última vez que se tuvo noticias de la visita de Pedro Sánchez a Andalucía fue durante el verano, cuando participó en actos en varias provincias sin avisar a nadie del Gobierno de Andalucía, lo que molestó bastante en el PSOE-A.
Se da la circunstancia también de que el secretario general del partido en Almería, José Luis Sánchez Teruel, figura en un atestado de la Guardia Civil por su supuesta implicación en el caso Marismas, por supuestas irregularidades en la contratación de obras en la comunidad de regantes del mismo nombre. En este sentido, Juan Cornejo ha criticado que se le señale cuando no está imputado. “El PP-A lo está sacando de forma cíclica este tema, pero no hay nada”, ha insistido. “Las decisiones se toman cuando las cosas se produzcan”, ha continuado cuando se le ha preguntado sobre qué haría el PSOE-A si finalmente fuera imputado.
Por otro lado, Juan Cornejo se ha referido a las enmiendas que podría presentar el PSOE-A para el borrador del programa electoral. En concreto, a la cuestión de la reforma laboral del PP, donde el PSOE ha anunciado que tocará “algunos aspectos” pero no las indemnizaciones por despido. “No sé qué saldrá finalmente del texto, pero no se va a parecer en nada a la reforma laboral del PP”, ha expuesto, sin querer precisar si desde Andalucía pelearán porque haya una derogación total de la norma, como habían defendido previamente. Desde la dirección del PSOE-A entienden que el despido “no puede salirle barato a los empresarios”, y en esta línea podrían ir las propuestas para el texto.