Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A augura un fracaso por “inconstitucional” de la nueva Ley de Administración Local

El PSOE-A cree que el caso ERE debe elevarse al Supremo "para que haya justicia"

Olga Granado

El PSOE-A considera “inconstitucional” el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobado en el último Consejo de Ministros y que limita las competencias de los consistorios. En palabras del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, “se carga la administración más cercana a los ciudadanos, por lo que no tiene ningún viso de prosperar”. De hecho, ha asegurado que los socialistas preparan un recurso contra esta norma, “pero no serán los únicos, sino que tendrán delante todo un frente jurídico”.

Ha criticado que el texto no “da un golpe mortal a los derechos de los ciudadanos y a la autonomía local, no establece con claridad cuáles son sus competencias, no fija un marco de financiación, ni tampoco elimina duplicidades”. Sí cree que la reforma deja algo claro: “Las puertas abiertas a la privatización de los servicios sociales”. Y ahí ha aprovechado para apuntar que esta privatización de los servicios “es un negocio millonario para muchos, y no es de extrañar que sean empresas vinculadas a las donaciones que recibe el PP”. Es, según ha dicho,“una ley que cierra el círculo de las donaciones y que huele a Luis Bárcenas”.

Por eso, ha adelantado que los socialistas van a combatir “por tierra, mar y aire” esta reforma que “se va a convertir en la pesadilla de los alcaldes del PP y será pieza clave en su derrota en las elecciones municipales, porque son cómplices de una ley que acabará con el municipalismo en España”.

Etiquetas
stats