Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud asegura que la cepa delta es “la mayoritaria” en Andalucía y que “desplaza muy rápido a la británica”

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , en una imagen de archivo.

EP

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes que la cepa delta es ya “la mayoritaria” en Andalucía y que “ha desplazado de forma muy rápida” a la británica.

En declaraciones a los periodistas en Calañas (Huelva), el consejero ha remarcado que la cepa delta es “muy contagiante”, de hecho es “más contagiosa” que la británica, la cual, a su vez, lo era más que la primitiva.

“Ante una cepa más contagiante, la capacidad de expansión es mayor”, ha enfatizado el responsable de Salud, que ha señalado que para luchar contra el Covid-19 queda “la mascarilla y la vacuna”, pero ha recordado que desde que se reciben las dosis tiene que pasar un tiempo para lograr la inmunización, de manera que “la espada de Damocles la tenemos todos”.

“Va subiendo de manera muy rápida”, ha subrayado Aguirre, que ha indicado que la incidencia acumulada sigue en alza, de manera que en Andalucía el dato alcanza los 398,5 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la cifra se dispara hasta los 1.056 entre la población de 15 a 30 años.

Tened “mucho cuidado”

Por ello, el consejero ha llamado a tener “mucho cuidado” y ha insistido en la importancia de la vacunación y en el uso de mascarilla, toda vez que ha reiterado que la mascarilla es “de las armas más potentes” para evitar el contagio.

Aguirre ha subrayado que hay que seguir “con cautela y prudencia” ante esta pandemia y se ha mostrado convencido de que, si no fuera por la vacuna, se estaría ante “un grandísimo problema” por la cepa delta.

Etiquetas
stats