La mayor parte de Aragón en alerta naranja por riesgo de incendios forestales
La mayor parte de Aragón presenta riesgo de incendios forestales de nivel naranja, salvo el Pirineo y una parte de la Jacetania así como algunos puntos de la provincia de Teruel y de la Ibérica zaragozana, donde es de nivel amarillo, condiciones que se mantendrán prácticamente sin cambios para los próximos dos días.
Una alerta de nivel naranja significa una alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego, con incendios, fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con media alineación, y con bastante probabilidad de tener un Gran Incendio Forestal (GIF).
En las zonas de nivel amarillo hay una media probabilidad de ignición y media velocidad e intensidad del fuego. Se pueden producir incendios fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación aunque la probabilidad de tener un GIF es poca.
Desde este lunes está activado en Aragón el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) ante la situación de “especial emergencia” que se prevé para los próximos meses
0