Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pillado en Zaragoza al ir al examen del carné de conducir al volante de su coche

Agentes de la Guardia Civil

ElDiarioAragón / EFE

0

La Guardia Civil investiga a una persona por como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por presentarse al examen del permiso de conducir conduciendo su propio vehículo.

Los hechos, de los que informa este martes el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 1 cuando especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón llevaron a cabo una comprobación en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza de las personas que se presentaban a la prueba para la obtención del permiso de conducción de la clase B, uno de los cuales había asistido a su realización conduciendo un turismo.

Tras identificar a esta persona, de origen español, se le imputó un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la licencia o permiso habilitante.

Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil supervisan el desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales de la Comunidad Autónoma. 

Hace apenas unos meses, en concreto en noviembre pasado, otra persona acudió al examen del carné de conducir al volante de su coche, en este caso en Huesca. 

Etiquetas
stats