Sin capilla ardiente por decisión del propio Lambán: un acto civil en Ejea e incineración en la intimidad
La despedida de Javier Lambán está marcada por el carácter del exdirigente ejeano. No habrá actos de gran boato por decisión del propio expresidente aragonés, sino un evento de carácter civil en su localidad natal seguida de una incineración en la intimidad familiar.
En concreto, el acto civil tendrá lugar a las 13.00 horas en el crematorio de Ejea. La familia sí que ha previsto un tiempo para recibir a amigos y familiares en el tanatorio, desde las 18:30 de este viernes y el sábado desde las 10:00 hasta la hora de la despedida, que estará abierta al público y en la que se prevé una gran afluencia de excompañeros de partido y representantes políticos.
El expresidente aragonés ha muerto este viernes a los 67 años de edad, víctima del cáncer que padecía desde hacía cinco años.
Lambán, que se dedicó en cuerpo y alma al servicio público desde que comenzó su actividad política a principios de los años ochenta precisamente en el Ayuntamiento de Ejea, no era dado a grandes fastos, y sí a actos de carácter más simbólico.
En todo caso, y pese a su laicismo, Lambán tenía afinidad con numerosas personalidad del ámbito cristiano. De hecho, fue el primer presidente aragonés que visitó a un Papa, en su caso Francisco. El exdirigente ejeano no dudó en transmitir su ilusión en octubre de 2022 por el encuentro con el Pontífice, del que destacó su “sencillez y altura moral”.
1