Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lambán aplaude la decisión del PSOE de modificar la ley 'solo sí es sí' porque “es una verdadera calamidad”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

ElDiarioAragón / EP

ZARAGOZA —

1

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido la decisión del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de modificar la ley de 'solo sí es sí', porque considera que “es una verdadera calamidad” y los efectos de su aplicación “desalentadores e inquietantes”.

Lambán se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, después de un encuentro con los responsables de la compañía danesa de reciclaje de metales que se instalará en Pedrola.

“Aplaudo a Sánchez por modificar la ley del 'sí es sí', pero no he dudado nunca de los propósitos iniciales de sus promotores y sus buenas intenciones”, ha afirmado. Sin embargo, ha lamentado que esta norma “es una verdadera calamidad” y los efectos de su aplicación “desalentadores e inquietantes porque da lugar a algo que está en las antípodas de lo que el legislador pretendía”.

Asimismo, ha recordado que ya en el mes de noviembre manifestó su “preocupación” por el efecto de la ley del 'sí es sí', para después añadir que “ha habido un interés de reforma pactada con Unidas Podemos” por parte del PSOE y del presidente del Gobierno de España.

En este sentido, ha opinado que el “exceso de paciencia” en proponer su reforma se debe a la intención de “encontrar un punto de acuerdo” entre ambas formaciones.

Crítica al “cinismo” de los Populares

Por otra parte, ha asegurado que al Partido Socialista, en materia de feminismo “no tiene que darle lecciones absolutamente nadie”, porque ha sido esta formación la primera en incorporarlo a la agenda como materia política. También ha atribuido a este partido la adopción de “todas las medidas” adoptadas en España en favor del mismo, “entendiéndolo de manera razonable y para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en todos los terrenos”.

Asimismo, ha apostillado: “Otro tipo de feminismos, que la mayoría de las mujeres no entienden, nunca hemos sido nosotros --PSOE-- quienes lo hemos promovido”.

Ha calificado de “absolutamente cínica” la posición del Partido Popular “tratando de hacer bandera improvisada de algo en lo que ”no han creído nunca ni creerán“. Se ha referido así a las palabras de varias exlíderes del PP, quienes durante sus intervenciones en la XXVI Intermunicipal, celebrada este fin de semana en Valencia, aseguraron que son los 'populares' quienes defienden ”el feminismo real y de la igualdad, razonable y de sentido común“.

Etiquetas
stats