Investigado un hombre por maltrato animal en Mora de Rubielos (Teruel) por trasladar más de cien conejos hacinados
La Guardia Civil de Mora de Rubielos (Teruel) ha abierto una investigación a un hombre como presunto autor de un delito contra la fauna y otro de maltrato animal por trasladar 106 conejos hacinados en cajas de madera y plástico y sin ventilación, algunos de ellos muertos por asfixia.
La investigación se inicia el pasado mes de noviembre cuando una patrulla de seguridad ciudadana detiene a un vehículo, en la A-23, a la altura de Mora de Rubielos, y detecta a los animales hacinados y muertos.
El investigado no pudo acreditar la procedencia de los conejos, por lo que los animales quedaron intervenidos y trasladados a dependencias municipales, donde el Servicio Provincial de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón dictaminó que debían ser sacrificados.
Así, determinaron que no podían ser liberados al medio natural, al no poder acreditarse su origen, destino ni sus condiciones higiénico-sanitarias, con el consiguiente riesgo de trasmitir alguna patología a otros animales salvajes.
Las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción númeo 1 de Teruel.
0