Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ocho hombres más fuertes de España compiten en Utrillas en el II Torneo de la Liga Nacional 2025

ElDiarioAragón / Europa Press

0

La localidad turolense de Utrillas volverá a ser protagonista en el calendario deportivo nacional al acoger el II Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025, este sábado 12 de julio, a partir de las 11.00 horas en el entorno del Parque Temático del Ferrocarril y la Minería, donde los ocho hombres más fuertes de España disputarán una competición de alto nivel, espectáculo y emoción.

Cartel del torneo en Utrillas.

La jornada, de acceso libre y gratuito, reunirá a los atletas de elite del país en cinco exigentes pruebas de fuerza que pondrán a prueba su resistencia, potencia y técnica.

Una de las pruebas es el arrastre de locomotora --20 metros en menos de 60 segundos; otra es el paseo del granjero, con 145 kilos en cada mano a lo largo de 20 metros; le sigue elevación de mancuernas gigantes, de 60 y 75 kilos; la cuarta es transporte de yugo, de 385 kilos en 20 metros; y la última es aguante de vehículo que consiste en sostener un coche suspendido el mayor tiempo posible. Cada disciplina otorgará puntuación individual y determinará la clasificación general del torneo.

Participarán los ocho atletas de la Liga Nacional de Fuerza 2025, que encabeza el líder Gianluca Ardenghi; seguido del segundo clasificado, Matthew Riddall; el tercero es Adrián Vela; el cuatro Daniel Aroca; y le siguen Víctor Casado, en quinta posición; Marc Martínez, es el sexto; Daniel Rodríguez, el séptimo; y cierra Álex Suárez, en octavo lugar.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado la importancia de que el municipio vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud, y ha recalcado que en Utrillas se apuesta por el deporte como motor de desarrollo social y dinamización del territorio. Al respecto, ha citado el recientemente celebrado el Clínic de Fútbol para niños y niñas de 5 a 16 años, el partido benéfico contra las Leyendas del Valencia o la Utrillas Carbón Trail.

Joaquín Moreno también se ha referido al apoyo a deportistas utrillenses como Alba Bautista, Pedro Romero “Pedrito Fishing”, Mané Gallego, Fernando Giménez o Iván Lahoz.

Etiquetas
stats