Asturias es de récord: Un queso de 2 kilos de Cabrales a 37.000 euros y en Gijón 9.833 personas escanciando sidra a la vez
El listón estaba bastante alto, pero no había límites. Una pieza de dos kilos de queso se ha adquirido en la puja de la subasta, celebrada en Cabrales, a un precio de 37.000 euros y 9.833 personas al unísono han realizado un escanciado simultáneo de sidra en la playa de Poniente de Gijón. Eran dos retos difíciles a priori, pero no imposibles. Y los dos han batido este pasado fin de semana su propio récord mundial y han logrado inscribir ambas marcas en el “Guinness”.
El queso de Cabrales es, de nuevo, el más caro del mundo. Solo unos pocos podrán degustar la pieza que elaboró en la cueva la quesería Ángel Díaz Herrero y ha sido adquirida por el propietario del restaurante El Llagar de Colloto de Oviedo, en la puja que tuvo lugar ayer, domingo, durante el Certamen del Queso Cabrales.
Los mismos protagonistas en Cabrales
No podía estar más feliz Encarnación Bada, que regenta la quesería ganadora, a la hora de entregar una pieza “muy cremosa” a Iván Suárez, el hostelero ovetense. Ambos repiten como ganadores del concurso y de la subasta respectivamente, ya que el año pasado fue esta misma pareja la que se alzó con la victoria.
Iván Suárez llegó a pagar el año pasado 36.000 euros por una pieza de dos kilos y medio. Este año, por mil euros más en la puja, consigue por quinta vez el récord del lácteo más caro del mundo del que una parte se lo quedará su familia y lo que reste lo pondrá a disposición de amigos y clientes.
El 'Guinness' en la playa de Poniente
Gijón no se quedó atrás y logró su propio récord mundial al reunir a 9.833 personas para escanciar sidra a la vez en la 34 edición que se celebró en la playa de Poniente.
Una notaria certificó el número de asistentes y en ese momento, al conocer que se había batido la marca mundial, la noticia fue recibida con una gran ovación colectiva.
La mejor forma, comiendo queso y bebiendo sidra, para despedir a un mes de agosto “de récord”.
0