Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a Adrián Barbón que el nuevo Gobierno “sume” a la izquierda

Consejo regional de CCOO Asturias

elDiario.es Asturias / Efe

0

“Audacia y valentía”, esto es lo que le ha pedido el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, al presidente del Principado Adrián Barbón. Zapico espera que el líder socialista conforme un Gobierno que “sume” a la izquierda para que sea “solvente”, dé estabilidad y ejecute políticas que beneficien a la mayoría social.

Para Zapico, el resultado de las últimas elecciones autonómicas deja claro que Asturias “sigue confiando en la izquierda”. “Los resultados han sido muy ajustados, pero suficientes para emplazar al Gobierno de Adrián Barbón a que se conforme cuanto antes y de manera solvente y con rigor. Eso pasa con amplios acuerdos por la izquierda”, ha apuntado.

Para el líder de CCOO Asturias el jefe del ejecutivo “vivió muy bien” la última legislatura fruto de haber jugado a una geometría variable que le permitió aprobar los cuatro presupuestos mirando “tanto a la derecha como a la izquierda”. “Ahora tiene que demostrar audacia y valentía y apostar de manera nítida por políticas de izquierda, que es posible con la aritmética parlamentaria que se da. No lo vemos cómodo, pero esperemos que esté a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

Pero Zapico no sólo ha tenido peticiones al jefe del gobierno, también reproches a la presidenta de los empresarios asturianos. Sobre las declaraciones de maría Calvo, que ha reiterado estos días su petición de que el nuevo gobierno no dependa de “los extremos”, el dirigente sindical le ha pedido que revise la “hemeroteca” porque Asturias “ha crecido” con gobiernos plurales de la izquierda.

“Creemos que hay que tener memoria y FADE no tiene que ser alarmista; Asturias ha progresado desde la izquierda que siempre ha sido muy sensata y sabe lo que tiene entre manos”, ha declarado al respecto tras “agradecer la postura” del PP de ofrecerse para llegar a altos consensos necesarios en materias como el reto demográfico.

Etiquetas
stats