Una multinacional india planea abrir una planta de mantequilla con 50 empleados en Asturias
La multinacional india Haldiram Group, dedicada a la fabricación de aperitivos y confitería, baraja instalar en Asturias, posiblemente en Avilés, una planta de fabricación de mantequilla clarificada en colaboración con las firmas Indian Food Group y Nippon Global, que inicialmente daría empleo a medio centenar de trabajadores.
Además de mantequilla clarificada, la previsión de estos empresarios es producir queso indio para introducirlo en el mercado europeo.
Una producción de 5.000 toneladas
El objetivo sería producir unas 5.000 toneladas de mantequilla clarificada a las que se sumaría el queso típico de India, denominado paneer, para destinarlos al mercado europeo ya que la Unión Europea prohibe la importación de productos lácteos de ese país.
Los responsables de las tres multinacionales han mantenido este lunes una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio de Avilés, en la que su presiente, Daniel González, ha ofrecido la posibilidad de instalarse en alguno de los terrenos disponibles como el futuro ecoparque de las antiguas baterías.
Las ayudas
El CEO de Nippon Global, Amit Sawhney, ha explicado que su primer interés para la nueva fábrica ha sido Asturias por ser un gran proveedor de la materia prima necesaria para la producción de mantequilla clarificada y para ello tienen previsto visitar varias empresas como, por ejemplo, LACTAVISA, con sede en Avilés.
El proyecto también depende de las ayudas disponibles por parte del Gobierno regional y con ese propósito en la reunión cameral ha estado presente el director de la Oficina Económica del Principado, José Antonio Sicre.
El presidente de la Cámara, Daniel González, ha defendido las fortalezas que tiene Asturias para implantar la nueva fábrica, como es la cercanía de la materia prima, infraestructuras, conocimiento y, sobre todo, suelo industrial disponible, “todo en un entorno donde la calidad de vida es mucho más ventajosa para los futuros trabajadores”.
0