Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

0

¿Qué tal estamos? Venga, agarra un café y vamos al lío. Buenos días.

Por dónde va el día

Alquiler, universidad y trabajo

Ya tenemos aprobado el nuevo bono de alquiler joven, el que el Gobierno anunció, acuérdate, en la recta final de aquella cruenta negociación entre PSOE y Unidas Podemos por la Ley de Vivienda. Se trata de una ayuda de 250 euros mensuales para menores de 35 años que tengan un nivel de renta inferior a 24.000 euros. Hemos contado mucho ya sobre este bono pero hay detalles prácticos nuevos: ¿Qué pasa si comparto piso? ¿Tengo que acreditar un contrato de trabajo? Aquí tienes una guía completa.

  • Universidad más barata. Más novedades para el bolsillo. Las autónomas que tienen que bajar drásticamente ya sus tasas universitarias en títulos de grados y máster para cumplir en plazo con la ley aprobada hace dos años por el Gobierno. En teoría era un proceso gradual, pero Madrid, Baleares y Euskadi no han movido nada. A Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura y Navarra todavía les queda margen de rebaja. El ahorro será de hasta 700 euros. Detalles.
  • Reforma laboral. Seguimos hablando de lo material. Lo hace en concreto Ignacio Escolar en un artículo donde valora en qué estado está la aprobación de la reforma laboral. Tenemos el consenso más difícil, el de patronal y sindicatos, pero falta el apoyo parlamentario.

Reinfectarse ya no es tan raro

En todas las olas anteriores del coronavirus hemos dicho que reinfectarse, volver a desarrollar la Covid-19, era muy poco probable gracias a las defensas que generaba el primer contagio. Pero ya no es tan raro: las reinfecciones se han multiplicado por cinco desde diciembre. Es otra de las razones por las que ómicron es puñetera, pero no es la única causa: conforme pasa el tiempo, la inmunidad natural o la de la vacuna también van bajando.



Pelota rebotada

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, le ha echado un pulso a la ley y a la ciencia… y ha perdido. Pero el lío no acaba en Australia. A Djokovic se le acaban de cerrar las puertas del próximo Roland Garros, y la pelota llega rebotada a España. Ya tenemos lío. Es el tema del podcast de hoy.

¿Has visto este cartel?

Carteles como ese han aparecido en 33 ciudades diferentes. No hagas zoom que sí, pone lo que parece: “Rezar frente a una clínica abortista está genial” y luego se hace un sarcasmo sobre que una nueva ley podría prohibir este cartel, cosa que no es cierta.

Lo que sí es cierto es que la ley prohibirá acosar, vejar y coaccionar a mujeres en la puerta de las clínicas. Y lo que también es cierto es que ese cartel lo está pagando una organización ultracatólica con un nombre sin complejos: Asociación Católica de Propagandistas.

Que no se te pase

  • After Boris. Cuidado con desear que la crisis de las fiestas ilegales en Downing Street acabe por hacer dimitir a Boris Johnson, porque lo que viene después puede ser todavía peor.
  • Un artista. ¿Te acuerdas del hombre que pintó la lápida de Franco en el Valle de los Caídos un año antes de la exhumación? No fue nada radical, era una paloma y pedía “libertad y reconciliación”. Ha sido absuelto. Fue, dicen los magistrados, “un acto de perturbación menor”.

En el capítulo de hoy

  • Hilda. Si tienes hijos pequeños y buscas serie para ellos, tengo gente alrededor encantada con ‘Hilda’. Así la define Lucía M. Quiroga en elDiario.es: “Cuenta las aventuras de una niña valiente, amante de la naturaleza, que vive en el bosque con su madre y su perro. Hilda es activa, aventurera, valiente, solidaria, empática y no viste de rosa”. Basadas en una novela gráfica.
  • Clubes de lectura. Si leer te cuesta, que sepas que se está popularizando cada vez más la antigua fórmula de los ‘clubes de lectura’, es decir, gente que se propone leer un libro a la vez para ir comentando. Aquí hay un repaso de cómo te puede ayudar a engancharte a la lectura. Aunque hace falta tiempo, claro.

Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

Etiquetas
stats