eldiario.es

9

Back Bowl Fleece de Vaude, una segunda capa muy polivalente

Ya sea haciendo esquí de montaña, escalando en roca, alpinismo o simplemente dando un paseo por el monte, el forro Back Bowl de Vaude será nuestra compañera ideal.

Back Bowl Fleece de Vaude

Vaude es una firma que, como ya sabemos, está completamente comprometida con el mercado y la forma de fabricación, por lo que siempre ofrece a sus trabajadores unas condiciones de trabajo justas, tanto en Alemania como en su producción en otros países. La Fundación Fair Wear es independiente y revisa estas las condiciones de fabricación, garantizando que éstas sean las correctas.

Back Bowl Fleece de Vaude
Back Bowl Fleece de Vaude

Además, Vaude también le presta especial atención al medio ambiente y con su etiqueta Green Shape garantiza productos funcionales y amigables con el medio ambiente, elaborados con materiales sostenibles. Esto ahorra hasta un 50% en energía y emisiones de CO2, así como en materias primas fósiles.
Pero en lo referente a la prenda que aquí nos atañe, lo primero es apuntar que está confeccionada en poliester y elastano, que la confieren una transpirabilidad y una elasticidad realmente buenas.

Gracias al Performance Stretch, las telas que aplican esta tecnología brindan un estiramiento total de 4 vías y conservan su forma original. La construcción de punto ofrece además dos tecnologías combinadas en su superficie: la parte externa es lisa y robusta, mientras que la interior de forro suave es muy cómodo y evacua eficazmente la humedad de la piel transfiriéndola al exterior.

Back Bowl Fleece de Vaude


Destacar que esta prenda está concebida sobre todo para actividades aeróbicas, por lo que el poder calorífico no es muy alto. Por el contrario, la transpiración es increíble, y en ningún momento sentiremos sensación de agobio realizando actividad. El secado es rapidísimo, por lo que apenas se siente la sensación de humedad. 
En cuanto a su patronaje, apuntar que está muy logrado. Es una prenda lo suficientemente larga como para taparnos la zona lumbar y escalar con ella sin que se salga del arnés.

Back Bowl Fleece de Vaude


En cuanto a las mangas, éstas son también largas y nos mantendrá caliente la zona de la muñeca, evitando, en cierta medida también que se enfríen las manos. En esta zona quizás echo de menos un pequeño orificio a la altura del puño para poder sacar el dedo pulgar, como tienen otras prendas de estas características. 
La cremallera es completa, pero es en esta zona donde peor confeccionada está, ya que cuando la cerramos hace unos dobleces estéticamente algo extraños. La zona del cuello queda un poco desprotegida ya que es bastante ancha, pero eso cambia en cuanto nos ponemos la amplia y cómoda capucha que podremos llevar tanto por encima como por debajo del casco gracias a su gran elasticidad. Ésta es muy funcional y agradable, y le da a la prenda una mayor polivalencia, e incluso, en un momento dado, nos ahorraremos llevar un gorro extra en la mochila.

Back Bowl Fleece de Vaude


Los dos bolsillos laterales son amplios y están muy bien concebidos, ya que, además de para almacenar, funcionan magníficamente como calienta manos. Estos bolsillos se aprovechan también para obtener en el interior otros dos más extra, que nos serán de gran ayuda para mantener secos y calientes los guantes o las pieles de foca.

Back Bowl Fleece de Vaude


En definitiva, la Back Bowl Fleece será la segunda capa ideal para gran parte de nuestras actividades al aire libre, sobre todo si estás son aeróbicas de alta intensidad y con frío moderado.

Back Bowl Fleece de Vaude


Las actividades realizadas para la prueba de esta prenda han sido el descenso del corredor norte en Llena del Bozo, la vía Tempestad Nocturna en Montrebei y el encadenamiento de los tres muros de Gavarnie.

Lo mejor:
- Su precio (menos de 100 euros).
- La gran traspiración.
- La polivalencia.
- El peso (menos de 400 gramos).

A mejorar:
- La cremallera central.
- El ajuste del cuello.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha