Chaqueta de plumón Alpinism Light de Simond
Después de varias semanas haciendo actividad en un entorno invernal, por fin hemos podido probar a fondo la nueva chaqueta de plumón Alpinism Light para mujer de Simond.
Una nueva apuesta de la marca francesa por ampliar su gama de producto textil y que damos fe está consiguiendo a pasos agigantados ofrecer un producto con una calidad/precio más que interesante. En este caso, la Alpinism Light es una chaqueta de plumón de tabique simple que presume de estar diseñada para salidas alpinas en condiciones de frío, con una temperatura idónea de uso de hasta -10°C según las pruebas realizadas por la marca. Os contamos que nos ha parecido...
Construcción
La Alpinism Light es una chaqueta de plumón de tabique simple que se presenta como una aliada perfecta para los amantes del alpinismo y las actividades de montaña en tiempo frío, ya que es una prenda muy ligera y altamente comprimible. Con un peso mínimo de unos 350 gramos en talla S, la chaqueta se guarda de manera fácil y conveniente en su propia bolsa, ocupando un espacio mínimo en la mochila. Con un diseño y patronaje ajustado pensado específicamente para la figura femenina, la Alpinism Light se adapta bien y permite una buena movilidad, lo que la convierte en una prenda cómoda y con un “fit” muy bien desarrollado y direccionado a un uso técnico.
La chaqueta está construida con materiales de buena calidad. El tejido principal, 100% poliamida, proporciona resistencia al agua y el viento, durabilidad y resistencia, mientras que el forro 100% poliamida garantiza comodidad en su contacto con la piel. El relleno de plumón está compuesto por un 90% de plumón gris de pato y un 10% de plumita gris de pato, y cumple con la Norma IDFB asegurando un rendimiento óptimo en condiciones alpinas.
Los detalles
En base a ello, la chaqueta incorpora una cremallera con doble cursor que no solo facilita el acceso al arnés, sino que también simplifica las maniobras durante las actividades de aseguramiento y encordamiento. Un detalle perfecto y muy de agradecer en esas actividades en las que tengamos que ponernos un arnés.
Como ya hemos indicado, es una prenda con una relación excelente de peso-rendimiento. La Alpinism Light ofrece diferentes opciones de peso según la talla, desde 330 gramos en talla XS, hasta 420 gramos entalla XL. Esto se debe a la gran calidad del relleno, algo en la que la Alpinism Light destaca con una capacidad de hinchado de 800 cuins según la Norma IDFB. Este estándar asegura un aislamiento térmico excepcional, manteniendo al usuario cálido incluso en las condiciones más severas. Las plumas de pato, como ya hemos indicado antes, contienen un 90% de plumón y un 10% de pluma, y ofrecen un aislamiento con el que hemos podido trabajar con ella hasta en temperaturas de -6 grados. Garantizamos que en todo momento se ha comportado bien.
La chaqueta cumple con los estándares de rendimiento y también se distingue por su diseño funcional. Tiene dos bolsillos laterales bien dimensionados, y de fácil acceso, que no incomodan ni molestan con el arnés o con la mochila, y un bolsillo superior que nos ofrece un espacio para guardar desde barritas energéticas hasta un GPS. Las cremalleras que cierran, tanto los bolsillos como la cremallera central, son de buena calidad, pero quizás la del bolsillo superior nos parece algo fina.
En el interior de la chaqueta nos encontramos con otro par de bolsillos amplios y con un ajuste elástico con goma que es ideal para meter un par de guantes o el material que consideremos que tiene que ir pegado a nuestro cuerpo como pilas, móvil, etc.
Los puños presentan un ajuste mediante goma elástica que adapta bien la manga a la muñeca. El conjunto cuenta con una tanka en la parte inferior para adaptarse a la cintura de forma más estanca y así mantener más fácilmente el calor generado.
La capucha es amplia y está bien diseñada. Además se puede regular mediante una tanka elástica en su parte posterior que hace que podamos ajustárnosla tanto si llevamos casco como si vamos sin él. Una vez ajustada se comporta a la perfección, ya que no se mueve en absoluto y sigue los movimientos de nuestra cabeza sin problema.
En conclusión, la chaqueta de plumón Alpinism Light de Simond se erige como una buena compañera para los apasionados del alpinismo y la montaña en general. Presenta un atractivo diseño con un buen desarrollo en I+D y atención a los detalles. Demuestra ser una opción muy buena para actividades de alpinismo, escalada o esquí de travesía donde necesitemos una reserva de calor sin comprometer el peso de la mochila. La calidad de la pluma es excepcional y su diseño nos ha gustado mucho. Si a todo esto además le añadimos su ajustado precio, nos encontramos con un producto que destaca por su gran relación calidad/precio. ¡Bien por Simond!
0