eldiario.es

9

Clàudia Galicia gana la Overall de la Copa del Mundo de Esquí de Esquí de Montaña

Nahia Quincoces se hace con la plata de la Overall, y la segunda posición de la Copa del Mundo en modalidad Vertical

Clàudia Galicia.

El  jueves y el sábado pasado se celebraron las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Esquí de Montaña: la Vertical y la Individual.

Bajo una intensa nevada, los miembros de la selección se enfrentaron al recorrido propuesto por la organización de la 45º Internacional Ski Alp Race Dolomiti di Brenta, situado en otro sector del dominio esquiable de Madonna de Campiglio, para disputar la Vertical. Un trazado con 600 metros de desnivel, 450 metros. para la categoría junior femenino, que partía de la zona baja de la estación, a 1.500 metros de altitud, hasta alcanzar el pórtico de llegada situado en el Monte Spinale a 2.100 metros.

La salida de daba rondando las siete de la tarde, con una meteo muy complicada. Intensa nevada en las cotas inferiores a la que había que sumar el viento en la cota de llegada. La nieve no hizo más que dificultar la traza que, sin duda, complicó la progresión de los corredores que querían ganar posiciones durante el recorrido.

Marta García conseguiría la mejor marca entre los convocados acabando en quinta posición tras completar el circuito en 00:31:10, poco más de dos minutos que Axelle Mollaret, vencedora de la prueba. Clàudia Galicia se quedaría fuera del podio, pero a acabaría en séptima posición y sumando puntos para no perder el liderazgo en la Overall de la Copa del Mundo Copa del Mundo. Nahia Quincoces cerraba el Top 10 y tampoco bajaba posiciones en el podio de Overall en el que a una prueba del final se mantenía en segunda posición. Ana Alonso, un poco más atrás, acababa en 15ª posición. Victoria Kreuzer y Alba de Silvestro vompletarían el podio femenino.

En la carrera masculina, el suizo Wernet Marti volvía a imponerse con un tiempo de 00:24:31. Oriol Cardona, a menos de dos minutos del oro de la prueba acababa el recorrido en 00:26:16, en la 21ª posición. Marc Pinsach acababa la prueba parando el crono en 00:26:39 en posición 24. A menos de un minuto de Pinsach cruzaba la meta Antonio Alcalde. Los italianos Robert Antonioli (00:24:44) y Michelle Boscacci (00:24:53) eran segundo y tercero respectivamente.

Copa Mundo Esquí Esquí Montaña.

Prueba Individual

El sábado, Madonna di Campiglio acogió la última prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Esquí de Montaña 2019 tras la que Clàudia Galicia se proclamaría Campeona del Mundo en la Overall con 641 puntos. Nahia Quincoces se hacía con la plata de la Overall con 620 puntos, pero también la plata en la modalidad Vertical.

La prueba Individual contó con 1.670 metros para los senior masculinos distribuidos en 13,5 km, subiendo hasta ttres veces al punto más alto: el Monte Spinale, situado a 2.104 metros. La carrera femenina contaba con una recorrido muy similar, pero con algo menos de desnivel, concretamente 1.458 metros en 12 km.

Marta García (01:43:23) acariciaría el podio de la Indivual, del mismo modo que en la Vertical. Poco más de un minuto la separó de la tercera clasificada. Nahia Quincoces seguía la estela de su compañera de equipo y cruzaría cuarta el arco de meta con un tiempo de 01:44:09. Clàudia Galicia se quedaría fuera del Top 10 de la ultima Individual en una temporada que ha ido de más a menos. El resultado obtenido en las últimas jornada, algo más lejos de los primeros puesto no ha impedido que la esquiadora de Torelló se imponga en la Overall de la Copa del Mundo, el galardón que se entrega al competidor más regular de las tres modalidades. Una azaña solo antes conseguida por Mireia Miró en el año 2011. Ana Alonso completaría el recorrido en 1:52 :31 (18ª) y Júlia Casanovas en 01:54:58 (21ª). Axelle Mollaret volvía a imponerse en una prueba Individual, la italiana Alba de Silvestro y la francesa Lorna Bonnel completarían el podio femenino.

En la carrera masculina, el italiano Mateo Eydallin se imponía con un tiempo de 01:28:47 a sus compatriotas Michel Boscacci y Davide Magnini, segunod y tercero respectivamente. Marc Pinsach conseguía acabar la carrera en un tiempo de 01:40:48 y en 26ª posición.

Copa Mundo Esquí Esquí Montaña.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha