eldiario.es

9

Daniel Remón y Ragna Debats vencen en la Skyrace Vallibierna

Vilaller y Montanuy viven una fantástica carrera por montaña reuniendo a los mejores corredores nacionales en la Skyrace Vallibierna, tercera prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

Skyrace Vallibierna.

La Skyrace Vallibierna es una de las carreras más duras del calendario ya que se disputa en altura, con fuertes pendientes y por terreno técnico de alta montaña. Su recorrido de 34 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo es ideal para especialistas y este fin de semana ha dejado claro que Daniel Remón y Ragna Debats, dominan a la perfección este tipo de terreno. En categoría masculina el primer ataque lo lanzaba Joseba Larralde, que lideraba prácticamente la totalidad de la carrera. Por detrás, Zaid Ait Malek seguía segundo, pero al paso por el ecuador de la carrera se veía superado por Daniel Remón. El último tercio de carrera se iniciaba con Larralde como líder, pero Daniel Remón le daba caza en pleno descenso a meta y entraba victorioso en Vilaller con un crono de 3:43:16. Joseba Larralde pagaba el esfuerzo de la salida aunque cruzado la meta en una muy meritoria segunda posición con 3:47:18. El podio lo completaba Zaid Ait Malek con 3:48:53.

En féminas, el guión era muy parecido con Ragna Debats rompiendo la carrera desde la salida, aunque no encontraba oposición en ninguna de sus rivales y vencía con holgura en Vilaller con un tiempo de 4:22:33. Por detrás, Zuriñe Frutos se situaba en segunda posición pero su ventaja respecto a Rosa Valls disminuía en el descenso a meta cada kilómetro. Finalmente, Frutos mantenía la segunda posición por unos escasos 25 segundos sobre Rosa Valls.

Las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal han llegado a la tercera de las siete pruebas que lo componen, y la próxima cita será el 16 de julio en la Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail Vallnord.

Skyrace Vallibierna.

Copa de España de Carreras en Línea FEDME

La Skyrace Vallibierna era también la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras en Línea FEDME - Gran Premio Buff-Salomon. A dos pruebas de finalizar la competición de Carreras en Línea los favoritos empiezan a dibujarse cada día más y el peto de líder es a cada jornada de carrera más codiciado.

Tras conocerse el podio masculino definitivo, con Daniel Remón primero, seguido a poco más de 3 minutos por el vasco Joseba Sarralde, y Zaid Ait Malek completándolo a más de cinco minutos, dejaba a éste último como líder de la clasificación general, y un poco más cerca de llevarse el título de campeón de la Copa de España de Carrera en Línea. Zaid Ait se mostraba sonriente, como siempre, aunque en esta ocasión con más motivos al convertirse en el nuevo líder.

En mujeres, Ragna Debats tras su victoria de este fin de semana se sitúa líder en categoría femenina a falta de dos pruebas, concretamente la Cursa de Muntanya Vistabella y la Marató del Montseny, dos citas en las que aún se puede dar alguna que otra sorpresa.  

Clasificaciones

Senior Masculino

1. Daniel Remon 3:43:16 FMM

2. Joseba Larralde 3:47:18 EMF

3. Zaid Ait Malek 3:48:53 FAM (Andaluza)

Senior Femenino

1. Ragna Debats 4:22:33 FEEC

2. Zuriñe Frutos 4:31:38 EMF

3. Rosa Valls 4:32:03 FEEC

Promesa Masculino

1. Abdelfatah Dalal 04:07:46 FAM (Andaluza)

2. Eugeni Gil 4:08:12

3. Alberto Gonzalez FAM 04:17:46  (Andaluza)

Veterano A masculino

1. Antonio Majón FAM 3:59: 28 (Andaluza)

2. Miguel Ángel Sanchez 4:00:11 FEMECV

3. Julio Martinez 04:05:17 FEMECV

Veterano A femenino

1. Marta Riba 4:50:59 FEEC

2. Eva López 6:05: 44 FMM

3. Cristina Castillo 6:11:53 FEMECV

Veterano B Masculino

1. Jose Miguel Roldán 4:28:26 FAM (Andaluza)

2. José Antonio Salgado 4:57:10 EMF

3. Ignacio Conde 5:07:51 FAM (Andaluza)

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha