eldiario.es

9

Shauna Coxsey, campeona de la Copa del Mundo de Bloque 2016

Megan Mascarenas y Kokoro Fujii logran la victoria en la prueba celebrada en Vail

Shauna Coxsey durante la cita de Vail (© Eddie Fowke / IFSC).

Shauna Coxsey durante la cita de Vail (© Eddie Fowke / IFSC).

Shauna Coxsey ya es campeona del Mundo del Bloque tras su segunda posición en Vail. La británica de 23 años sumaba hasta este fin de semana cuatro victorias consecutivas y un noveno lugar, lo que le daba 118 puntos de ventaja a falta de tan solo dos pruebas para acabar la Copa del Mundo. Una ventaja que le ha bastado para asegurarse el triunfo final tras la cita en Veil, USA. Shauna ha dejado patente este año su gran dominio y se convierte en la primera británica que ostenta este título, algo que ansiaba tras su segundo lugar en la general el año pasado.

Coxsey acaba segunda en Veil por detrás de la jovencísima norteamericana Megan Mascarenas quien en la final solo necesitó cinco intentos para hacer 4 tops. La nueva campeona del Mundo lograba hacer tres tops mientras que la austriaca Anna Stöhr lograba dos tops y se hacía con la tercera plaza en detrimento de la francesa Mélissa Le Nevé quien lograba hacer los mismos tops pero en más intentos.

Podio femenino (© Eddie Fowke / IFSC).

Podio femenino (© Eddie Fowke / IFSC).

En hombres, la clasificación estaba mucho más abierta con tres nombres propios a quienes seguir de cara al título final Tomoa Narasaki, Kokoro Fujii y Alexey Rubtsov. En esta penúltima cita Fujii lograba una importante ventaja al ser el único escalador que lograba hacer dos tops, lo que le dio la victoria en Vail y le sitúa líder provisional en la general. Su compatriota Tomoa Narasaki sería segundo al hacer un top y sumar 4 bonus en 7 intentos. Alexey Rubtsov, Yoshiyuki Ogata y Rustam Gelmanov serían tercero, cuarto y quinto respectivamente solo separados por el número de intentos.

A falta de tan solo una prueba que tendrá lugar en Munich, Alemania, el próximo 12 y 13 de agosto, solo 62 untos separan a Fujii, Narasaki y Rubtsov del triunfo en esta edición 2016.

Podio masculino (© Eddie Fowke / IFSC).

Podio masculino (© Eddie Fowke / IFSC).

Clasificación Vail (USA)

Hombres

1 Kokoro Fujii JPN

2 Tomoa Narasaki JPN

3 Alexey Rubtsov RUS

4 Yoshiyuki Ogata JPN

5 Rustam Gelmanov RUS

6 Sean Mccoll CAN

7 Martin Stranik CZE

8 Keita Watabe JPN

9 Gabriele Moroni ITA

10 Tyler Landman GBR

 

Mujeres

1 Megan Mascarenas USA

2 Shauna Coxsey GBR

3 Anna Stöhr AUT

4 Melissa Le Neve FRA

5 Miho Nonaka JPN

6 Alex Puccio USA

7 Petra Klingler SUI

8 Akiyo Noguchi JPN

9 Berit Schwaiger AUT

10 Monika Retschy GER

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha