eldiario.es

9
Menú

Roger Serrano y Anna Joerdens, campeones del Du Cross Valdemorillo

Una edición totalmente renovada que hizo las delicias de los cerca de 300 participantes que acudieron a la cita

- PUBLICIDAD -
Roger Serrano. Du Cross Valdemorillo

Cielos nublados y el termómetro marcando 8 grados en Valdemorillo… “Es la temperatura ideal para competir, en cuanto empiezas a correr se te calienta el cuerpo y todo va rodado”. Palabrsa de Roger Serrano, flamante campeón del mundo de triatlón cross 2014 en categoría sub 23 y campeón de Europa en Xterra 2015. El tarraconense arrancó en Du Cross Series su preparación para el próximo Xterra con el objetivo de “ tocar ritmos de carreras, probar las geometrías de la bici, el cuerpo, reacciones tras las transiciones, etc.” y lo hizo de la mejor manera posible siendo el más rápido de la prueba.

La séptima edición del Du Cross Valdemorillo fue diferente a todas las anteriores con nuevos recorridos que aprovecharon al máximo el espectacular entorno natural de la localidad. “ Me ha gustado mucho porque hay un poco de todo, no sólo caminos sino también senderitos, subidas, bajadas… y el paisaje es precioso, aunque a veces no hay tiempo para disfrutarlo”, comentó satisfecha la campeona femenina, Anna Joerdens.

Du Cross Valdemorillo.

La deportista del Club Triatlón Galapagar lideró la prueba de principio a fin aventajando en casi 10 minutos a su inmediata perseguidora en la clasificación, aunque Joerdens confirmó que “ lo importante para nosotros que no vivimos de esto es que la gente se divierta, aunque compitamos pero hay que pasárselo bien. Y Du Cross Series es muy familiar y cercano, es bonito porque es competitivo, pero también da la oportunidad a nuevos duatletas”.

Y para cerrar la mañana deportiva, completo avituallamiento en el polideportivo Eras Cerradas, masajes con los productos de Physiorelax, además de un plato de migas y caldo aneto para terminar de entrar en calor. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con un ejemplar del diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Gabriel Bayarri y Charo Cámara, concejales de deportes y medio ambiente de Valdemorillo, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

Ganadores del VII Du Cross Valdemorillo

Categoría masculina 18-29

1º Roger Serrano Salgado

 

Categoría femenina 18-29

1ª Paula Irala Gil

 

Categoría masculina 30-39

1º Antonio Cerezo López

 

Categoría femenina 30-39

1ª Anna Joerdens

 

Categoría masculina 40-49

1º Manuel Montilla Frigols

 

Categoría femenina 40-49

1ª Alejandra Martínez Eggmann

 

Categoría masculina 50-59

1º Francisco Domínguez Chacón

 

Categoría femenina 50-59

1ª Esther García Galbeño

 

Du x parejas masculina

1º Miguel Partida y Javier Puebla

 

Du x parejas mixto

1º Almudena Carboneras y Javier San Martín

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha