eldiario.es

9

Roger Serrano y Anna Joerdens, campeones del Du Cross Valdemorillo

Una edición totalmente renovada que hizo las delicias de los cerca de 300 participantes que acudieron a la cita

Roger Serrano. Du Cross Valdemorillo

Cielos nublados y el termómetro marcando 8 grados en Valdemorillo… “Es la temperatura ideal para competir, en cuanto empiezas a correr se te calienta el cuerpo y todo va rodado”. Palabrsa de Roger Serrano, flamante campeón del mundo de triatlón cross 2014 en categoría sub 23 y campeón de Europa en Xterra 2015. El tarraconense arrancó en Du Cross Series su preparación para el próximo Xterra con el objetivo de “tocar ritmos de carreras, probar las geometrías de la bici, el cuerpo, reacciones tras las transiciones, etc.” y lo hizo de la mejor manera posible siendo el más rápido de la prueba.

La séptima edición del Du Cross Valdemorillo fue diferente a todas las anteriores con nuevos recorridos que aprovecharon al máximo el espectacular entorno natural de la localidad. “Me ha gustado mucho porque hay un poco de todo, no sólo caminos sino también senderitos, subidas, bajadas… y el paisaje es precioso, aunque a veces no hay tiempo para disfrutarlo”, comentó satisfecha la campeona femenina, Anna Joerdens.

Du Cross Valdemorillo.

La deportista del Club Triatlón Galapagar lideró la prueba de principio a fin aventajando en casi 10 minutos a su inmediata perseguidora en la clasificación, aunque Joerdens confirmó que “lo importante para nosotros que no vivimos de esto es que la gente se divierta, aunque compitamos pero hay que pasárselo bien. Y Du Cross Series es muy familiar y cercano, es bonito porque es competitivo, pero también da la oportunidad a nuevos duatletas”.

Y para cerrar la mañana deportiva, completo avituallamiento en el polideportivo Eras Cerradas, masajes con los productos de Physiorelax, además de un plato de migas y caldo aneto para terminar de entrar en calor. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con un ejemplar del diario As y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.

Gabriel Bayarri y Charo Cámara, concejales de deportes y medio ambiente de Valdemorillo, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo.

Ganadores del VII Du Cross Valdemorillo

Categoría masculina 18-29

1º Roger Serrano Salgado

 

Categoría femenina 18-29

1ª Paula Irala Gil

 

Categoría masculina 30-39

1º Antonio Cerezo López

 

Categoría femenina 30-39

1ª Anna Joerdens

 

Categoría masculina 40-49

1º Manuel Montilla Frigols

 

Categoría femenina 40-49

1ª Alejandra Martínez Eggmann

 

Categoría masculina 50-59

1º Francisco Domínguez Chacón

 

Categoría femenina 50-59

1ª Esther García Galbeño

 

Du x parejas masculina

1º Miguel Partida y Javier Puebla

 

Du x parejas mixto

1º Almudena Carboneras y Javier San Martín

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha