eldiario.es

Menú

Kiko Navarro y Virginia Pérez, campeones de la Copa de España de KV

El atleta aragonés, Kiko Navarro, y la catalana Silvia Zúñiga se imponen en la última cita de la Copa de España: la Maliciosa Vertical

- PUBLICIDAD -
Maliciosa Vertical.

La cuarta y última cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio Cébé-Nutrisport, se ha disputado en la IV Maliciosa Vertical por uno de los ascensos más verticales de la Comunidad de Madrid, que asciende hasta los 2.227 metros. La subida a la Maliciosa por la vertiente sur organizada por el Club Todo Vertical, permite coronar uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Los cinco kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo incluían un pequeño tramo neutralizado y han sido 250 los atletas que han tomado la salida en un día soleado y con calor.

En categoría masculina eran varios los corredores que en caso de triunfo en la Maliciosa Vertical, se apuntarían también el triunfo final en la Copa. Kiko Navarro, de la Selección de Aragón, y que partía en cuarta posición en la general, se impuso finalmente en la cima de la Maliciosa en categoría senior con un crono de 49:53 para conseguir un excelente doblete. La segunda posición fue para Diego Díaz, del Club Liébana-La Sportiva con 50:06, y el podio lo completaba Joan Navarro, de la Selección Balear, con 51:03. En féminas, la vencedora fue Sílvia Zúñiga con 1:02:36, seguida de Vanesa Pascual, de la Selección de Aragón, con 1:03:31 y de Amanda Martín, de la Federació Balear de Muntanya, con 1:05:14.

En promesa masculino el vencedor fue Joseba Díaz, del Anaitasuna Mendi Bazkina con 51:20, acompañado en el podio por Noel Burgos, del Club Alpino Madrileño, con 51:39, y de Marc Sabater, del Ass. d’Esp. De Muntanya de Capel, con 53:33. En promesa femenino triunfo para Marta Guiu, del GTACAM, con 1:24:22, y segunda posición para Helena Rivas, de La Pedriza del Manzanares, con 1:42:28. En veterano A masculino el más rápido fue Toño Algueta, de la Selección de Aragón, con 52:21, flanqueado en el podio por José Javier Gómez, del Trail Run Sport Toro, con 53:40 y de Ángel de la Encarnación, del Todovertical V+, con 54:19. En veterano A femenino triunfo para Gema Hernández, del Trailxtrem Team, con 1:22:33, seguida de Marta M. Vázquez, del Salamanca Raids & Trail Runners, con 1:26:23, y de Lola Amador, del Todovertical V+, con 1:29:48. En veterano B masculino victoria para José Antonio Gómez, del Club Liébana, con 55:39, segunda posición para Fernando Borrajo, del CDE Yaniro, con 59:30, y tercera posición para Antonio R. Álvarez, del Centro Asturiano de Oviedo con 1:04:40. En veterano B femenino primera posición para Asun Ochoa con 1:13:56 y segunda para María José Zazo, del Todovertical V+, con 1:21:44.

En cuanto a las categorías de promoción, el ganador en junior masculino fue el más rápido de los participantes, Daniel Osanz, de la Selección de Aragón, con 49:02, seguido por Rubén Mateos, del Todovertical V+, con 54:52, y de Juan Rodríguez, de la Selección de Castilla y León, con 59:06. En junior femenino victoria para Yaiza Miñana, del GTACAM Aragón, con 1:09:11, seguida de Ángeles Dies, del Tierra Trágame, con 1:16:16. En cadete masculino el mejor era Iván Sáez, de La Pedriza del Manzanares, con 42:08, acompañado en el podio por Javier de la Cruz, del Tierra Trágame, con 48:10, y de Miguel Sanz, del Todovertical V+, con 57:45. En cadete femenino dominaba Paula Sánchez, del Todovertical V+, con 57:01, segunda era Alejandra Dies con 59:54 y tercera plaza para Carlota Dies con 1:13:38, ambas del Tierra Trágame.

En una temporada muy emocionante y que no se ha decidido hasta la última cita en categoría masculina, varios son los nombres propios a destacar. En primer lugar, el de la Campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio Cébé-Nutrisport, Virginia Pérez, que gracias a las tres victorias cosechadas en la Carrera Vertical Trail RAE, la Artenara Vertical y el KV Cereisaleu, no ha necesitado participar en la Maliciosa Vertical. Por su parte, Kiko Navarro, ha conseguido llevarse la Copa gracias a sus victorias en la Artenara Vertical, la Maliciosa Vertical y el segundo puesto en el KV Cereisaleu. Un curso espectacular con incertidumbre hasta el final y con toda la pasión de la modalidad más eléctrica de las carreras por montaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha