Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

X concentración de escalada en el Circo de Gredos

Circo Gredos

0

Imagina un anfiteatro romano, con sus graderíos y su arena. A sus gladiadores en un constante intercambio de emociones en medio del caos y bullicio de los espectadores. Imagina clases obreras y altos cargos diferenciados entre sí y juzgados sin motivo, ni razón.

Ahora bien, con esa imagen en la cabeza, cambiemos los graderíos por paredes de roca noble, y la arena por una agradable laguna. Los gladiadores por escaladores y el bullicio de los espectadores por un silencio a veces incluso desolador. El caos, esta vez será de grandes bloques de granito que días atrás navegaron por las lenguas de un glaciar. Elimina todo tipo de clases sociales y lucha únicamente por el puro goce de elevarte un poco más. Sin prejuicios de nada, ni nadie…

Si lo conoces, imagino que ya sabrás que hablo de Gredos, más concretamente del Circo de Gredos. Y si aún no has tenido ocasión, te invito a que lo hagas…

Los próximos días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar la 10ª Concentración de Escalada del Circo de Gredos. Un evento familiar y fanático. Dos días de roca y abrazos. De compartir momentos y luchas internas, es decir, como cualquier día de escalada, pero esta vez con otras cordadas al lado… Allá por el 2012 surgió la idea de demostrar que la pasión y las ganas de escalar en el Circo no habían desaparecido. Quizás, en cuanto a continuidad y longitud de las vías tenemos algo que envidiar a otras escuelas del país, sin embargo, después de haber recorrido muchas de éstas, puedo decir sin mentir a nadie, que el Circo sigue sorprendiéndome por su ambiente y excepcional calidad de la roca, por la variedad de sus largos y por sus paisajes. Vías de todos los grados y en todas las orientaciones convierten este lugar en un buen rincón para escapar tanto del frío, como del calor, para hacer actividad tanto en invierno, como en verano. Gredos es sinónimo de “salvaje”, y su escalada de “aventura”. Solo nos faltan los aventureros…

Información

- Incluye:

Cena especial y pernocta sábado 3.

Desayuno especial del domingo 4.

Información y asesoramiento de los sectores de escalada.

Camiseta de recuerdo de regalo.

Cuadernillo de escaladas de regalo.

Taller de “Plegado de cuerdas y encordamientos de montaña”. Impartidos por FreekGuides.

Sorteo de material y actividades.

Más sorpresas…

- Opcional y reservando con antelación:

1/2 pensión del viernes 9 (25,50 euros).

Picnic que refresco, dos sandwiches, chocolatina y frutos secos (12,5 euros).

- Tarifas:

53 euros/persona.

Para reservar ponerse en contacto con el Refugio a través del correo: refugiolagunagrande@gmail.com

Información completa en la página del organizador: Refugio Laguna Grande (refugiolagunagrandegredos.es)

Etiquetas
stats