Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1,4 millones de usuarios pasaron por las playas de Santander en el verano de la pandemia

Playa de El Sardinero. Imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

Más de 1,4 millones de personas fueron usuarias este verano de las playas de Santander. En pleno verano de la pandemia, los arenales del interior de la bahía y de la costa recibieron una media diaria de usuarios de más de 17.000 personas, con un total de 1.440.000 entradas contabilizadas en los accesos. La web playas.santander.es recibió a 400.000 usuarios únicos, con días de más de 23.000 usuarios, que se sumó al dispositivo humano y tecnológico para controlar el aforo de las playas y garantizar su uso seguro, lo que ha supuesto una inversión municipal de unos 300.000 euros.

Hubo durante todo el verano puestos de vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, y en la playa del Bocal se prestó servicio los sábados y festivos. En total, hubo 14 puestos de socorrismo y se llevaron a cabo 1.846 intervenciones: 1.260 asistencias sanitarias, 497 servicios de baño adaptado, 15 rescates de bañistas, 40 evacuaciones al hospital y 34 actuaciones con menores que se habían perdido.

En el servicio de Cruz Roja participaron 45 efectivos, que contaron con diferentes puestos sanitarios, embarcaciones, ambulancias de soporte vital básico, UVI móvil o motos de agua con camilla, entre otros materiales.

Etiquetas
stats