Más de 26.000 cántabros en ERTE cobrarán 200 euros de ayuda del Gobierno el próximo lunes

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria.

Más de 26.000 trabajadores de Cantabria que se vieron inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 cobrarán el próximo lunes los 200 euros aprobados por el Gobierno de Cantabria para estos casos.

Gobierno y agentes sociales acuerdan el plan de choque: ayudas a la contratación y 200 euros para trabajadores en ERTE

Gobierno y agentes sociales acuerdan el plan de choque: ayudas a la contratación y 200 euros para trabajadores en ERTE

El Ejecutivo autonómico acordó esta asignación en el seno de la Mesa de Diálogo Social con la patronal y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), ha anunciado este jueves que el abono de estos 200 euros se producirá el próximo lunes. Se cumple así "el compromiso asumido por el Gobierno de Cantabria de incrementar las aportaciones a las familias que vieron a sus miembros inmersos en un ERTE", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Acuerdo global

En plena expansión de la pandemia, el Gobierno de Cantabria, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE-Cepyme suscribieron un acuerdo en materia de protección social, apoyo a las personas, fomento del empleo y de la actividad económica para intentar paliar las consecuencias del coronavirus en la comunidad autónoma, en el que se introdujeron algunas variaciones respecto a la propuesta inicial de plan de choque del Ejecutivo.

Así, por ejemplo, la ayuda anunciada a los trabajadores afectados por un ERTE a raíz del estado de alarma se elevó y se beneficiarán de esta medida aquellos cuya base imponible no superara los 30.000 euros en la declaración de la Renta de 2018 y que no perciban complemento alguno por parte de su empresa.

También el acuerdo incluyó el establecimiento de un fondo inicial de ayudas de un millón de euros para incentivar la contratación de trabajadores por parte de las empresas. Se trata de una ayuda destinada a las empresas que hasta el 31 de diciembre de 2020 no hayan reducido sus plantillas y procedan a la realización de nuevos contratos de trabajo como mínimo de un año de duración.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats