Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santander encarga a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la propiedad del castillo de Corbanera

Castillo de Corbanera, en Santander.

Javier Fernández Rubio

0

El Ayuntamiento de Santander ha encargado a la Universidad de Cantabria un estudio para dilucidar si el Castillo de Corbanera es de su propiedad. El citado castillo, declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria (BIC), lleva décadas siendo ocupado por un particular, que ha construido en su interior un chalet y vedado el acceso a la fortaleza con una puerta en el perímetro amurallado.

El Gobierno de Cantabria e historiadores como Annibal González de Riancho están convencidos de que el castillo es de propiedad municipal y disponen de argumentos para corroborarlo. El propio Consistorio, recientemente, ha empezado ha considerar el castillo como propio para incluirlo como uno de los atractivos turísticos de los planes de dinamización en la materia que para el municipio se están barajando. Incluso está estudiando la forma de compensar económicamente al particular que ocupa el BIC.

Sin embargo, hasta ahora el Ayuntamiento no ha asumido oficialmente y de forma clara su propiedad. Oficialmente aplaza una declaración al encargo de un estudio como el que ha hecho hace mes y medio a la Universidad de Cantabria. Dicho encargo reviste el carácter de contrato menor, tiene un plazo de entrega de seis meses y costará 17.500 euros.

Etiquetas
stats