La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

El Ayuntamiento afirma que "ya está tratando con la máxima humanidad" el caso de Amparo

El Ayuntamiento de Santander ha afirmado que "ya está tratando con la máxima humanidad" el caso de Amparo Pérez, pero ha remarcado que "eso no puede conllevar, en ningún caso, que se cometa ninguna ilegalidad", como la que supondría darle a un particular un precio mayor por el bien expropiado que el establecido por los órganos competentes como, a su juicio, pretenden la afectada y su familia.

Un informe médico alerta del riesgo que supone el desalojo de Amparo Pérez

La familia de Amparo pide "humanidad" al Ayuntamiento para buscar una solución a su caso

En este sentido, el Consistorio ha indicado en un comunicado que a Amparo se le dio la opción de un realojo en otro lugar y ha hecho hincapié en que tiene a su disposición 80.787 euros, en concepto de la valoración realizada por el Jurado de Expropiaciones, y "entera libertad para decidir en qué zona de la ciudad y en qué tipo de vivienda quiere residir a partir de ahora".

Por ello, y en respuesta a las declaraciones realizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la plataforma #AmparoNoEstaSola, ha apuntado que, "si su voluntad es comprar una casa y un terreno por debajo del valor de esa indemnización, tal como han trasladado este martes quienes la acompañaban, puede hacerlo en cualquier momento".

Para el Ayuntamiento, el hecho de que estos colectivos hayan asegurado que "la vivienda que desea Amparo Pérez ya está cubierta con la cantidad que ha recibido como indemnización, deja claro que ese problema no existe".

Por otra parte, ha reiterado que diferentes juzgados han avalado tanto la legalidad de todo el proceso seguido como el interés general de las obras que se están ejecutando para crear una conexión transversal que una la S-20 con la Avenida de los Castros, a la altura de Camilo Alonso Vega.

Asimismo, ha lamentado que "la familia de Amparo Pérez y quienes dicen apoyarla, que han amenazado con utilizar medidas de fuerza para evitar la ocupación de los terrenos, la estén sometiendo, de esa manera, a una situación difícilmente sostenible y perjudicial para ella", a la vista de las condiciones de salud a las que se han referido.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2015 - 21:19 h

Descubre nuestras apps

stats