Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá se defiende... atacando al PSOE de Santoña

Rita Barberá acepta declarar ante el juez por el caso de supuesto blanqueo.

elDiario.es Cantabria

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para declarar su inocencia en torno al 'caso Imelsa', por el cual han sido imputados nueve concejales de su equipo de Gobierno, así como el Partido Popular de esta ciudad por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En su defensa, la histórica dirigente del PP ha enumerado un amplio listado de casos de corrupción de todos los partidos políticos y, entre ellos, ha citado al PSOE de Santoña.

Durante la pasada legislatura, el PP denunció al anterior equipo de Gobierno socialista -encabezado por Puerto Gallego- por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la adjudicación entre los años 2003 y 2009 de algunos servicios sin el pertinente concurso público.

Pese a que en mayo del año 2013 la Fiscalía solicitó su archivo, la causa -a la que también se sumó Manos Limpas- aún se mantiene abierta. Puerto Gallego no está imputada, puesto que es diputada nacional y, por tanto, aforada, de modo que su procesamiento judicial recae sobre el Tribunal Supremo, al que la Audiencia de Cantabria ha remitido el caso.

Etiquetas
stats