Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central presentará el 30 de noviembre las obras completas de poesía de Matilde Camus

Matilde Camus,

0

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá el 30 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de las obras completas de poesía de la escritora santanderina Matilde Camus (1919-2012), con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de la autora.

La edición 'Matilde Camus, alfarera de versos' reúne por primera vez las obras completas de poesía de la escritora, ha indicado la Biblioteca Central en un comunicado.

Se trata de dos tomos que recogen a lo largo de más de 1.500 páginas toda la producción poética (más de 30 libros de poesía publicados en vida) de una de las figuras claves de la poesía cántabra contemporánea.

También se incluye un estudio de sus rasgos biográficos y literarios, así como todas las portadas originales de los libros recopilados, muchas elaboradas por su esposo Justo Guisández, algunas por la propia Matilde, a quien también le interesó la pintura, y otras por artistas coetáneos y amigos de la poeta.

En 2019, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta cántabra, se editó una antología poética suya con el título 'Vivir... Amar... Sentir...'. Todos los libros de la autora están agotados, y la preocupación de sus herederos por facilitar la posibilidad de darla a conocer les animó a emprender la edición de estas obras completas, con el apoyo del editor Raúl Reyes.

Asimismo, la presente edición cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de su programa de subvenciones para la edición de libros, y del Ayuntamiento de Santander, por medio de la ayuda concedida en la convocatoria de subvenciones para actividades culturales en el municipio de este año.

Al acto de presentación acudirá Matilde Guisández Gómez, editora de contenidos e hija de Matilde Camus y del editor y gestor cultural, Raúl Reyes. Además, tendrá lugar una lectura poética de la mano de Matilde Guisández y la interpretación de varias piezas musicales a cargo del joven violonchelista Lucas Gil Prat.

Etiquetas
stats