Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria aprueba un pago de 200 euros a cada trabajador afectado por un ERTE

Oficina del Emcan en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un pago, de 274.200 euros, de ayudas a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que percibirán 1.371 trabajadores.

Es la quinta resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para la concesión del complemento de 200 euros acordado en el marco del diálogo social para los afectados por ERTE durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En total, 33.353 cántabros han recibido ya esta ayuda incluida dentro del Plan de Choque contra el Covid, que se tramitó como proyecto de ley en el Parlamento cántabro y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. El importe global abonado hasta ahora es de 6,6 millones de euros.

El Gobierno recuerda en un comunicado que el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) reconoce de oficio las ayudas, en un proceso administrativo “laborioso”, ya que tras aprobar el grueso de los beneficiarios hay que “analizar con detalle para depurar los datos que proporciona el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo”.

Una vez el SCE entienda que no hay más beneficiarios dictará la terminación del procedimiento, que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que aquellas personas que no hayan sido incluidas en ninguno de los listados publicados y entienda que tiene derecho a ella pueda presentar recurso.

Finalmente, desde el Emcan recuerdan que el buzón de correo electrónico que han habilitado para recibir cualquier comunicación que quieran hacer llegar las personas en relación con la tramitación de las ayudas es sce.ayuda200euros@cantabria.es.

Igualmente, en el Portal de Empleo está disponible información sobre concesiones y devoluciones voluntarias: https://www.empleacantabria.es/ayuda200euros

Etiquetas
stats