Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cespa, un gigante de Ferrovial que recoge los residuos de 5,6 millones de personas

Camión de recogida de residuos de Ferrovial en La Coruña.

Javier Fernández Rubio

0

Cespa, empresa que se va a encargar de la recogida de residuos en Santander a partir del 11 de noviembre, es un gigante de la prestación de servicios.

Integrada dentro de un conglomerado de empresas de servicios que a su vez son filial del conglomerado de filiales de Ferrovial, la empresa a la que el Ayuntamiento de Santander ha encargado sustituir a Ascan-Geaser a la hora de tener limpia la capital de Cantabria, dispone de una cuota de mercado del 15% en España y Portugal.

De un modo u otro, bien en la recogida de residuos, su tratamiento, la limpieza de calles y la jardinería, Cespa está presente en 810 municipios de España y Portugal.

La información institucional recogida en su página web, indica que la compañía trabaja diariamente para 12 millones de personas en España y Portugal. Los operarios de la compañía limpian las calles por las que transitan alrededor de 5,2 millones de personas y recogen los residuos que depositan en el contenedor más de 5,6 millones de personas.

La cartera de Ferrovial Servicios, donde se integra Cespa, ha alcanzado los 11.920 millones de euros y sus ventas se situaron en 2.884 millones de euros.

Cespa se hará cargo de la recogida de residuos después de que la Junta de Gobierno Local rompiera su relación contractual con el Grupo Sadisa al que pertenece Ascan, ante los incumplimientos reiterados que los servicios técnicos municipales aseguran haber constatado y con el aval de un informe del Consejo de Estado que recomendó la resolución del contrato.

Cespa fue elegida en sustutitución de manera transitoria y por el procedimiento de emergencia. La empresa dispone de un mes para prepararse a asumir la limpieza de la ciudad, plazo que concluye el 11 de noviembre.

Etiquetas
stats