CGT demanda a una remolcadora del puerto de Santander y exige la readmisión de dos trabajadores

Remolcador en el Pûerto de Santander.

La Confederación General del Trabajo ha informado de la formalización de la demanda contra las empresas cántabras Rusa Santander S.L. y Remolques Unidos S.L. tras el despido de dos trabajadores de una remolcadora del puerto de la capital cántabra, decisión que se adoptó hace casi un mes cuando "trataban de constituir una sección sindical" de CGT y llevar a caso un proceso electoral en las mismas.

La formación ha exigido la readmisión de ambos empleados, en un comunicado en el que ha lamentado que "en pleno siglo XXI existan organizaciones empresariales que chantajeen a sus plantillas cuando se organizan contra la precariedad y la explotación".

CGT explica que se presentó el preaviso de elecciones sindicales el 22 de enero, junto con la comunicación de la constitución de la sección sindical con los nombres de los trabajadores elegidos en asamblea.

Las empresas, pertenecientes al Grupo Remolques Unidos, "reaccionaron" el 1 de febrero con el despido "fulminante" de estos dos trabajadores, miembros de la sección sindical recién constituida, alegando una "constatada disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo producida en los últimos meses".

CGT considera que los despidos de estos trabajadores es "la respuesta" del grupo al ejercicio de un derecho fundamental, como es el de la libertad sindical, y cree que el objetivo es impedir que esta confederación tenga representación en ambas empresas.

Por eso, va a exigir en los tribunales la "reparación de los derechos constitucionales vulnerados" y la readmisión de los dos trabajadores despedidos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats