Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Christina Rosenvinge presenta su libro 'Debut. Cuadernos y canciones' en Santander

Christina Rosenvinge presenta su libro 'Debut. Cuadernos y canciones'. |

Celia Álvarez

0

Christina Rosenvinge presenta este jueves 3 de octubre su libro 'Debut. Cuadernos y canciones' en la Librería Gil de la Plaza Pombo a partir de las 19.00 horas, en un acto en el que también intervendrá Marisa Lavín. Se trata de un trabajo en el que la cantante ha recogido más de veinticinco años de canciones. Además, en él recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que le inspiraron para hacer componer sus letras.

La música nos hace viajar sin movernos del sitio en el que nos encontramos. Nos traslada a rincones que queremos recorrer. Nos hace recapitular instantes que deseamos repetir. Nos recuerda a personas que anhelamos... Por ello, la autora de 'Debut. Cuadernos y Canciones' ha introducido en su libro la recreación de los cuadernos que la acompañaron en el momento en el que compuso cada una de sus canciones.

Cada cuaderno retrata la intimidad de los días tranquilos que Christina vivía entre gira y gira, en los que parecía que no pasaba nada, pero en realidad pasaba todo. Sus letras atestiguan una carrera musical que ha cruzado fronteras, se ha extendido a lo largo de varias décadas y ha bailado entre distintos estilos.

Son reflexiones  sobre el amor, la libertad y el poder femenino. Son el reflejo de la siembra, el empeño y la incertidumbre que ha vivido su autora ante cada nuevo proyecto al que debía enfrentarse. En definitiva, todos estos textos guardan momentos que, de no estar vinculados a una canción, serían borrados de la memoria.

Además, este libro contiene referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado la obra de la cantautora. El ejemplar cierra con 'La palabra exacta', un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones y reflexiona sobre los secretos de enlazar palabra y melodía en un verso cantado.

Biografía

Christina Rosenvinge (Madrid, 29 de mayo de 1964) nació en Madrid, aunque sus raíces son danesas. Su trayectoria musical comenzó cuando tenía 15 años, momento en el que la estética y el espíritu de La Movida Madrileña la empujaron a frecuentar numerosas salas y conciertos que, años después, se convertirían en la cuna de la artista. 

Etiquetas
stats