Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos insiste en que la respuesta a la hostelería en Santander pasa por ocupar calzadas e insinúa que el PP no está por la labor

Terraza en la calle Peña Herbosa, de Santander.

Javier Fernández Rubio

15 de diciembre de 2020 12:30 h

0

El portavoz de Ciudadanos en Santander y socio de gobierno del Partido Popular, Javier Ceruti, ha insistido en que la respuesta que debe darse al sector hostelero desde el Ayuntamiento es la aplicación del acuerdo, incluido en el Plan de Choque, que posibilita la ocupación de espacios públicos, incluidas calzadas, para habilitarlas de forma temporal como terrazas.

A juicio de Ciudadanos este acuerdo es ampliamente mayoritario en el Consistorio y ha insinuado que su incumplimiento es responsabilidad del PP, partido cogobernante del que depende la gestión de las áreas que lo lleven a efecto. Preguntado por qué, si una amplia mayoría está de acuerdo, no se lleva a efecto, Ceruti ha indicado que “nosotros no tenemos capacidad de ejecutarlo. Quien tiene las competencias es quien tiene que hacerlo”. “Nuestra obligación es que se cumpla lo que se pactó”, ha insistido.

Para Ciudadanos, la situación de la Hostelería en Santander es “crítica” y ha añadido que la “prueba piloto” de ocupar la calzada del Río de la Pila para habilitar terrazas “ha funcionado perfectamente”.

El portavoz de Ciudadanos ha hecho pública la preocupación de hosteleros de otras zonas de la ciudad, y ha citado la calle Peña Herbosa, por la ampliación de la medida.

Detrás de las reticencias municipales para seguir adelante con la medida está la oposición vecinal. Ceruti ha indicado al respecto que el descanso vecinal lleva pendiente de una respuesta desde hace dos décadas, pero que en aras al interés público, en la situación actual, ha de ofrecerse esta salida a los profesionales hosteleros. En palabras de Ceruti: “Pesa más el mantenimiento del empleo que las molestias a algunos vecinos”. “Si no se hace, mucha gente se quedará en la calle”, ha concluido.

Etiquetas
stats