La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Los constructores proponen al Ayuntamiento de Santander crear una "oficina municipal" que les atienda

Vivienda En Construcción En Cantabria

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) ha propuesto al Ayuntamiento de Santander crear una "oficina municipal" de atención a los profesionales del sector.

El objetivo, según explica el colectivo en un comunicado, es impulsar y agilizar expedientes, licencias, proyectos y actuaciones urbanísticas "de trascendencia para la economía local y para la creación de empleo".

Así se lo ha trasladado la patronal de la construcción al Consistorio en una reunión celebrada esta semana, en la que han participado el presidente de la ACP, Gervasio Pinta; el secretario, Máximo Sainz; y el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz.

En el encuentro, los representantes de los constructores y promotores cántabros han entregado al edil un borrador del convenio de colaboración a suscribir entre la agrupación y la Administración para poner en marcha y regular el funcionamiento de la 'Oficina del Profesional' que reclaman.

Con esta iniciativa el sector pretende acelerar la tramitación de proyectos y la obtención de licencias urbanísticas que se presenten a través de la nueva herramienta, reduciendo los plazos legales en la medida de lo posible.

La oficina ofrecería asistencia técnica y administrativa en actuaciones de desarrollo de suelo y en fases de construcción y edificación de proyectos de relevancia e interés municipal por el volumen de la inversión y la generación de puestos de trabajo.

En ella se tramitaría el expediente para la obtención de la licencia de obra, cuando lo requiera expresamente y de forma voluntaria el solicitante, que deberá dirigirse previamente a la ACP

Según el texto elaborado por la patronal, esta se compromete a disponer de medios personales y materiales suficientes para una adecuada prestación del servicio, canalizar la comunicación entre sus asociados y la Administración y asegurar la presentación completa y correcta de los proyectos, rechazando los que no cumplan estas premisas.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargaría de los medios necesarios para agilizar los proyectos que se presenten por esta vía, facilitar a la ACP la documentación o acceso a la normativa urbanística y velar por la reducción de plazos con una tramitación urgente y simplificada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats