Cs en Camargo denuncia suciedad en las calles y contenedores “deteriorados”
El portavoz de Cs en Camargo, Miguel Laso, ha denunciado este viernes que diez meses después de aprobarse la licitación del contrato de basuras, el pasado 25 de febrero, “aún no se ha hecho nada por mejorar la limpieza del municipio” ni se han cambiado los contenedores, que “la mayoría están rotos o muy deteriorados”.
“Camargo no se merece la suciedad que existe en las calles”, ha señalado Laso en nota de prensa, que ha recordado que dicho concurso incluye el cambio de contenedores y ha advertido que ahora la situación es “peor” y el cambio “urgente”, ya que con las lluvias y en plena Navidad la imagen de las calles es “deplorable”.
Según ha criticado el edil, llevan desde agosto preguntando en cada pleno por el contrato de basuras y “solo nos dan excusas y más excusas y nuestras calles están peor que nunca”. A su juicio es “intolerable” que a día de hoy “todavía nos digan que están pendientes de informes técnicos o, mejor dicho, cuando más me convenga electoralmente”.
“Hemos tenido mucha paciencia con el equipo de Gobierno PSOE-PRC, pero ya es hora de explicar a los vecinos la realidad de la gestión diaria del Ayuntamiento que siempre lo hace todo tarde y mal”, ha dicho.
Sanción en mayo
El Ayuntamiento está inmerso actualmente en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que en la actualidad ostenta Geaser.
Precisamente, el Ayuntamiento de Camargo abrió en mayo un expediente sancionador a la empresa Geaser, encargada del servicio de recogida de basura en el municipio, por incumplimiento del contrato. Según explicó el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, durante los últimos meses se ha realizado un seguimiento a la labor que realiza la empresa y se ha constatado que “se estarían incumpliendo sistemáticamente las frecuencias de recogida”.
“Este hecho está provocando que los puntos con baterías de contenedores se están convirtiendo en auténticos vertederos, pues se quedan llenos de basura y de enseres sin recoger ”, ha afirmado el edil.
Asimismo, ha señalado que la empresa tiene la obligación de prestar el servicio de recogida de residuos, con la frecuencia y con los medios que vienen fijados por contrato, y que cualquier reducción en este sentido constituye una “infracción” del mismo, que es “muy grave” y “muy lesiva para los vecinos”.
En este sentido, el edil ha considerado que “es absolutamente intolerable” que se estén encontrando con contenedores llenos de basura cuando tendrían que estar vaciados, lo que está provocando que los residuos se acumulen en torno a las zonas de contenerización “con los consiguientes problemas de salubridad que ello puede acarrear”.
0