Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cabaret, la música y el humor se cuelan en 'Teatro de una noche de verano'

Imagen de la obra 'Leona' de María de Miguel

elDiario.es Cantabria

0

'Teatro de una noche de verano' regresa en agosto a Enclave Pronillo para compartir con el público un cabaret cómico-musical, la adaptación gamberra de 'La fierecilla domada' -la salvaje comedia de Shakespeare-, un espectáculo de humor y un monólogo que escarba en la memoria y la identidad de las personas.

En total, cuatro propuestas escénicas que serán representadas en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) a partir del viernes 3 de agosto y de ahí, partirán a otros lugares de Cantabria como el Palacio de Albaicín en Noja, el centro cultural de Comillas 'El Espolón' y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales.

Creado y organizado por las compañías Ábrego e Hilo Producciones hace seis años, al proyecto se han sumado otros colectivos profesionales de las artes escénicas como los asturianos Higiénico Papel, la compañía dirigida por María Miguel y el actor y director argentino Andrés Cavallín. Todas las funciones comenzarán a las 22 horas. En Santander, tendrán lugar el 3, 11, 18 y 25 de agosto en la sede de la FSC.

El objetivo del programa continúa siendo ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Este viernes en rueda de prensa, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz y el director de la FSC, Marcos Díez, han felicitado a los organizadores por seis años de trabajo en los que han programado casi un centenar de funciones distintas.

Por su parte, tanto Begoña García, de Hilo, como Pati Domenech, de Ábrego, creen que este programa ya se ha consolidado como una de las referencias teatrales del verano por la variedad de obras y espacios implicados. Por eso, destacan la “continuidad” y la “estabilidad” de la propuesta. Este año se exhibirán 6 propuestas diferentes en 4 municipios: Santander, Noja, Comillas y Castro Urdiales.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

Entradas

Se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com, en el centro cultural 'El Espolón' y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones.  El precio por cada jornada teatral es de 10 euros y se podrán adquirir una hora antes de cada función, también a través de entradium.com o reservando en el teléfono 676.246.261 de 10 a 20 horas.

Etiquetas
stats