Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales organiza visitas teatralizadas al cementerio La Ballena este fin de semana

Visita guiada al Cementerio de Ballena de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado los días 25 y 26 visitas teatralizadas al cementerio municipal de La Ballena, con motivo el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, en una única sesión a las 18.00 horas con 25 plazas.

El Consistorio ha destacado en nota de prensa que, de todo el patrimonio municipal, este cementerio es el que suscita “más interés” y es “cada vez más” un espacio demandado entre los visitantes para conocer la historia social de Castro Urdiales a través de sus epitafios, panteones y tumbas.

Por esta razón, la Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento ha organizado dos propuestas complementarias. Por un lado, ha lanzado un vídeo promocional del cementerio, Bien de Interés Cultural, que se podrá ver en la página oficial del mismo, así como las visitas teatralizadas.

Así, los días 25 y 26 de septiembre el castreño Julen Guerrero y Javier Cascon, de la compañía Atrote Teatro, conducirán a través de este “museo a cielo abierto” por la vida social y cultural del municipio, dando a conocer la vida de los personajes ilustres que reposan en el mismo.

Además, La Ballena alberga “una gran ecléctica riqueza arquitectónica” y es también “un documento” de la historia social, que se refleja en las personalidades que han destacado en diferentes momentos de la sociedad.

El Ayuntamiento ha agradecido al castreño Alex Sasia el diseño del cartel promocional para esta actividad, cuyo fin es “fomentar el sentimiento de cariño hacia nuestro ilustre cementerio”.

Los interesados en descubrir qué secretos guarda el cementerio podrán inscribirse del 21 al 24 de septiembre a través de la página web https://micastro.castro-urdiales.net/areas/catalogo-servicio....

Etiquetas
stats