Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cenicienta. Un mágico musical' recala este jueves en el Teatro Salesianos

La compañía de teatro La Maquineta presenta el musical 'Cenicienta'.

Celia Álvarez

0

El Teatro Salesianos de Santander acoge este jueves 26 de diciembre 'Cenicienta. Un mágico musical', de la compañía La Maquineta. El espectáculo, de 90 minutos de duración, comenzará a las 18.00 horas y está dirigido a todos los públicos a partir de los dos años.

Cenicienta es una joven hermosa y dulce que vive para su madrastra y sus dos hermanastras. Su vida cambiará cuando el rey organice un baile para que el príncipe encuentre esposa. Para acudir al baile, Cenicienta no necesitará ninguna invitación real, sino la magia de un hada madrina.

La Maquineta (1994) será la compañía encargada de interpretar este mágico musical. La entidad se estrenó sobre el escenario con 'Noche de San Juan', de Dagoll Dagom, con el objetivo de buscar un nuevo lenguaje teatral. Su obra más destacada ha sido '¡Qué asco de sardinas!', de Michael Frayn, lo que supuso para la compañía la realización de numerosos cambios como aumentar sus miembros y simplificar la escenografía.

Esta corporación ha encarnado clásicos infantiles como 'Aladdin', 'La bella durmiente' o 'Hércules'. No obstante, La Maquineta se mueve en una amplia variedad de estilos, por lo que también ha conseguido demostrar la atemporalidad de las obras de Shakespeare con 'Noche de epifanía o lo que queráis', que le otorgó el Premio Calderón de Teatro Clásico en 2001.

Etiquetas
stats