Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo de Gloria Fuertes, en el ciclo de teatro familiar del Café de las Artes

El centenario de Gloria Fuertes ha sacado del olvido a la poeta. |

elDiario.es Cantabria

La compañía jerezana Tras el trapo teatro, con su obra 'El tren chimeneo', evocará este domingo, 19 de marzo, el mundo de la poeta Gloria Fuertes, dentro del ciclo de teatro familiar del Café de las Artes Teatro.

La obra, que se representará a las 17.30 horas, es un “divertido y

traqueteante“ espectáculo teatral rebosante de imaginación, que reflexiona sobre la libertad, el respeto por la naturaleza y por encima de todo, el amor por la poesía.

El espectáculo es un homenaje al pintoresco universo de Gloria Fuertes, que reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo; sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro.

La compañía

Tras el Trapo Teatro es una compañía de teatro independiente creada en Jerez de la Frontera la primavera de 1998. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se han caracterizado por la búsqueda y la experimentación.

Su principal objetivo ha sido el de “alcanzar y desarrollar un lenguaje teatral que sea vehículo para expresar sus inquietudes artísticas y temáticas”.

El año 2006 es fundamental para la compañía jerezana, pues se establece el inicio de su fructífera colaboración con el actor y director Gaspar de la Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). A partir de ese momento, Tras el Trapo Teatro somete las premisas e ideas de sus primeras experiencias escénicas a una operación de madurez y contención.

El mundo de las ciencias exactas y su importancia en nuestra vida cotidiana es tratado con mucho humor en el dinámico espectáculo musical “Matemáticas” (2014). “Radio Becker” (2015), presentado en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (Ciudad Real), aborda, desde el disparate y desenfado naif, el mundo de la radio durante los años 50.

El interés de Tras el Trapo Teatro por la poesía vuelve a ponerse de manifiesto con su último trabajo, 'El Tren Chimeneo' (2015), una fantasía para grandes y pequeños construida a partir de poemas y cuentos de Gloria Fuertes.

El precio de las entradas es de 7 euros, o de 6 más gastos de gestión en venta anticipada.

Etiquetas
stats