Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gloria Fuertes y la poesía protagonizan este domingo los actos de la Feria del Libro

Gloria Fuertes.

elDiario.es Cantabria

La 36ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria recordará este domingo 23 de abril la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento de la mano de Margarito & Cía.

La formación teatral pondrá en escena, a partir de las las 17:00 horas, la obra ‘La curandera de palabras: Gloria Fuertes’. Dirigido a niños a partir de 3 años, se trata de un divertido espectáculo dedicado a la poeta madrileña que propone diferentes juegos de palabras con letras para conocer la vida y obra de la escritora. Se celebrará en la carpa de actividades del recinto de La Porticada con entrada gratuita hasta completar el aforo.

‘La Curandera de Palabras’ es un espectáculo teatral de manipulación de objetos y narración oral en torno a Gloria Fuertes. El propósito que persigue es comprobar todo lo que podemos expresar con las palabras. Durante cincuenta minutos se suceden los juegos de palabras, las canciones, el contacto con el público y todo trabajo desde el humor.

“Leer es la capacidad única del ser humano que le hace diferente a los demás. Con el lenguaje expresamos sentimientos, emociones y pensamientos y con él podemos jugar para que sea más fácil aprender y, sobre todo, más divertido. Y que mejor forma que esta defensa y este juego sea con la vida y obra de una de las mejores escritoras que la Literatura española ha tenido y tendrá”, comenta la actriz y directora Angélica Gago.

Además, la Feria del Libro incluye este domingo en su programación la mesa redonda ‘¿Qué cosa es la poesía?’ con Almudena Campuzano, Carlos Alcorta, Francisco Palacio y Eneko Vilches. Comenzará a las 19:30 horas y será moderada por el autor y crítico Luis Alberto Salcines.

Createctura impartirá de nuevo la actividad ‘Redes de Papel. Artes visuales y aplicadas en torno al papel impreso’. Dirigida al público familiar, se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas y no será necesario inscribirse para participar. La propuesta consiste en la creación de un espacio de arte colectivo a partir del papel impreso. Papiroflexia y empapelado serán las técnicas utilizadas para ello. La propuesta está concebida no como un taller al uso, sino como un espacio para que los visitantes puedan disfrutar de él como parte de su itinerario en la Feria.

Además, TBO Food&Games pondrá en marcha a las 12:00 horas el Taller de creación de colgadores de goma EVA, dirigido a niños a partir de 6 años. Y el vermú musical tendrá lugar de 13:00 a 14:00 horas con Autómatas Tiernos.

Etiquetas
stats