Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iñaki Andrés analiza el recorrido del retrato en la historia de la fotografía

El fotoperiodista Iñaki Andrés, presentará sus retratos en la librería La Vorágine.

Isabel Ceballos

La librería La Vorágine recibe a Iñaki Andrés, un fotoperiodista vasco que hablará sobre la evolución de la fotografía de retrato en prensa. El evento tendrá lugar este martes 19 de julio a las 20.00 horas y estará dentro del ciclo 'La Mirada Crítica' organizado por el fotógrafo Joaquín Gómez Sastre.

El fotoperiodista hará un recorrido sobre cómo se ha tratado el retrato a lo largo de la historia de la fotografía. A continuación, el autor expondrá sus trabajos, los retratos que ha realizado a lo largo de los años en periódicos y revistas.

“Va a ser algo muy sencillo, contando pequeñas anécdotas”, explica Iñaki Andrés, que posteriormente se expondrá a las preguntas de los que asistan por si tienen alguna cuestión sobre temas técnicos o de cualquier otro tipo.

Larga trayectoria

Iñaki Andrés comenzó su actividad como fotógrafo durante sus estudios universitarios en la Universidad del País Vasco. Publicó en revistas nacionales e internacionales como National Geographic, Interviú, Tiempo, Época, Dunia, Telva, GQ, Yo Dona, ELLE o Magazine.

Por otra parte trabajó en agencias como COVER, Look Press, Europa Press, La Otra Foto o Alfaqui. Ha sido fotógrafo del periódico El Mundo durante 24 años, llegando a ascender hasta jefe de sección de fotografía y en los últimos años editor gráfico de la edición de El Mundo en el País Vasco.

Desde el año 2013 ejerce su profesión como fotógrafo freelance. En la actualidad trabaja en la agencia Araba Press, en la agencia EFE y es editor gráfico de fin de semana en el diario El Correo.

Etiquetas
stats