Música en Grande habilita un servicio de autobuses para acudir a los conciertos
El festival Música en Grande 2022, que celebrará su duodécima edición en el estadio de El Malecón de Torrelavega entre el 7 y el 9 de julio, contará con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.
El festival, que tendrá a Sebastián Yatra, Andrés Calamaro, Antonio Orozco, Antonio José, Beret, Mikel Erentxun, Adriana Proenza, Dvicio y Mora como protagonistas, enmarca el programa ‘De concierto mejor en autobús’ como una acción encaminada a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente a los más jóvenes, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.
La iniciativa estará en marcha durante los días en los que tendrá lugar esta nueva edición de Música en Grande, una cita musical de referencia en el norte de España y que se celebra de nuevo en la capital del Besaya con su formato habitual tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
El billete de autobús para los asistentes a los conciertos tiene un precio único por el trayecto de ida y vuelta de cinco euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar desde este mismo momento a través de la página www.alsa.es buscando el destino Torrelavega Música en Grande y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web www.musicaengrande.es/autobuses.
Rutas disponibles
En esta edición, la organización ha establecido tres rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en Santander, parará en Santa Cruz de Bezana antes de llegar al recinto de conciertos. En el tercer caso, la ruta arrancará en Castro Urdiales y efectuará parada en Laredo, Solares, El Astillero y Maliaño-Muriedas.
La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, en el estadio de El Malecón de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 20 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.
Abonos y entradas
Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival y los diferentes tipos de entrada de día para cada jornada están disponibles desde el anuncio del cartel en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España. Además, se pueden adquirir en la tienda Manuel Muñoz, en los locales de Telepizza de Torrelavega y en el restaurante Siboney de Santander.
El Abono General está a la venta en oferta de lanzamiento por 49 euros. Además, también continúa a la venta el Abono de Palco con asiento numerado en la grada por 75 euros y el Abono VIP por 149 euros, que da acceso a la zona de primera fila exclusivamente, con una consumición de bienvenida.
En esta edición, como novedad, también se ha puesto a la venta el Abono Gold Experience, que incluye una mesa numerada y reservada en un lateral del recinto para cuatro espectadores, con el que se adquieren los cuatro abonos en la misma compra a 75 euros por persona. Además, se ha puesto a la venta el Abono Junior para menores de 16 años por 49 euros, que da acceso a la zona en la que compra el adulto que los acompaña, sea zona césped o VIP.
Por su parte, los socios de la Gimnástica y todos los empadronados en Torrelavega tienen a su disposición las últimas unidades del Abono Fan en oferta limitada de 45 euros que se puede adquirir en la tienda Manuel Muñoz y en los locales de Telepizza de la ciudad. Se pueden conseguir dos abonos con descuento por persona y es necesario presentar un carné identificativo en el momento de la compra.
El festival está organizado por Mouro Producciones y producido por 20 Años de Música, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas como Froxá, Regma, El Buen Pastor, Guppy, Tenysol, Negrita, Parte Automóviles Volkswagen, Heineken Silver, Pepsi Max o Alsa, entre otras
0