Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El humor de Pantomima Full, un tributo a Los Beatles y otros planes para este fin de semana

Llega al Palacio de Festivales una versión actualizada del 'Otelo' de Shakespeare

María Pérez Guerra

Arranca el último fin de semana de enero con una gran oferta de ocio en Cantabria. Estos días estarán marcados por la cultura en todas sus versiones y planes para los aficionados al teatro, a la música o al cine. También para los más pequeños.

Empezando por el viernes, el Centro Doctor Madrazo de Santander ofrecerá a las 19.00 horas la última proyección del ciclo 'La generación perdida estadounidense'. La película será 'El último magnate', de Elia Kazan, que pondrá fin a una semana de acercamiento a las adaptaciones al cine de autores como Hemingway.

Por otro lado, el Palacio de Festivales, también en la capital cántabra, propondrá una noche de teatro de la mano de 'Otelo', de Shakespeare. Se tratará de una versión actualizada de la mítica obra y la representación correrá a cargo de la Compañía de Clásicos Contemporáneos. La función tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Pereda y las entradas tienen un precio de 18 euros.

El Centro Botín, por su parte, apostará por la música con un concierto de Ludovico Beier Trío. Habrá dos sesiones, a las 19.15 horas y a las 21.00 horas, de este espectáculo de jazz 'manouche' y será una sesión de swing, bop y colores gitanos. El precio de la entrada es de 12 euros.

En Torrelavega continúa el Festival de Invierno. Este viernes, Pantomima Full pisará el escenario del Teatro Concha Espina con sus sketches en directo a partir de las 21.00 horas. Su show será una sucesión de sketches sobre “situaciones ridículas o absurdas” y un retrato de la sociedad mediante el humor.

Este sábado, Amnistía Internacional pondrá el punto solidario al fin de semana con un concierto en homenaje al pacifista Mahatma Ghandi. Con motivo del 'Día Escolar por la Paz y la No Violencia', la Coral de Torrelavega, con Virginia Martínez al piano, actuará en la Iglesia de Santa Lucía de Santander. El concierto 'Por la Paz y los Derechos Humanos' será a las 21.00 horas.

El Palacio de Festivales también ofrecerá música el sábado con un tributo a Los Beatles. The Mersey Beatles tocarán los temas de la banda de Liverpool a partir de las 20.30 horas. Con las mejores canciones de los Beatles, la réplica de sus trajes y los instrumentos de la época, este espectáculo recrea toda la emoción y la energía de un auténtico concierto de John, Paul, George y Ringo.

Los niños también tienen planes para este fin de semana. Este sábado, a partir de las 18.00 horas, y el domingo, desde las 11.00 horas, Escena Miriñaque ofrecerá el teatro visual y poético 'Algodón'. También en Santander, 'El niño Erizo' de la Machina Teatro llegará al Café de las Artes este domingo a las 12.30 horas y a las 17.30 horas, en el marco de 'Merienda en el Teatro', que acerca el proceso creativo y el espacio teatral a los niños.

La capital del Besaya, por su parte, ofrecerá la función 'El soldadito de plomo'. También enmarcado en el Festival de Invierno, este domingo a las 12.00 horas llegará esta obra de teatro sobre el famoso soldadito.

Además, será el último fin de semana del ciclo 'Contrapunto', que organiza La Vorágine en el Casyc. Este viernes, a partir de las 19.30 horas, Gonzalo Tejerina, del Observatorio de Derechos Humanos Oteando; Maider Viso, de la Asociación Etxerat, y Aura Martín, de Tanquem els CIES, participarán en la mesa redonda 'Cárceles y represión. El caso español'. El sábado habrá un mosaico incompleto de poesía palestina y el concierto 'Latitudes' a partir de las 20.00 horas y, también, se ofertarán visitas guiadas a la exposición de Maysun durante el fin de semana.

Etiquetas
stats