Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reincidentes abre el fin de semana grande de las Fiestas de Astillero

El grupo sevillano de punk rock 'Reincidentes', con Fernando Madina en el centro.

elDiario.es Cantabria

Astillero celebra a partir de este viernes su fin de semana grande. La calle San José acogerá el concierto de la banda de rock urbano Reincidentes a partir de las 22.30 horas.

Por la tarde el ambiente festivo comenzará a partir de las 17.00 horas de mano del colectivo de comerciantes CEMAG, quienes han organizado el reparto de 500 bocadillos de chorizo amenizado con música e hinchables para los pequeños y a las 19.00 horas, la actuación de la escuela de baile 'Covadonga Viadero' en la carpa de fiestas.

El sábado 18 comenzará la jornada con la conexión de radioaficionados en la iglesia El Pilar Guarnizo. A partir de las 13.30 las calles del municipio se ambientarán con los pasacalles de 'Baba Yaga Orchestra' y 'Afro Sound System'. Ya por la tarde será el turno para los deportes con el XLI Gran Premio San José de Petanca, a las 16.00 horas, y una hora después el XX Campeonato de Judo, IV Memorial Alberto Coterillo, en el pabellón José Ramón Sánchez.

A las 18.00 horas en la Ría de Astillero se celebrará el Ascenso de Traineras y 8+, y en la carpa de las fiestas, de nuevo la danza será la protagonista de la mano de la Escuela de Baile de Marisa Pinilla.

A las 20.30 la orquesta Clan Zero pondrá la nota musical hasta que de comienzo el esperado concierto de San José a cargo de la artista belga Kate Ryan, y a las 23.30 horas el cielo de Astillero brillará con el espectáculo piromusical organizado en la zona del paseo marítimo.

El domingo, festividad de San José, tendrá lugar el Torneo Interautonómico de San Jose de Ajedrez y Torneo de Partidas simultáneas y el LII Gran Premio de Astillero y XVI Memorial Pedro Echevarría.

A las 12.30 horas se celebrará la Misa Mayor y de nuevo el casco urbano estará amenizado con la Charanga El Cancaneao, Locomotores y Medicine Show con Jimmy Barnatán. 

Por la tarde, el tradicional desfile con ocho carrozas y las participaciones de la Charangas El Cancaneao, Los Ronceros, La charanga de Colindres y la de Castro Urdiales y la Banda de Gaitas de Naveda junto a la Escuela municipal de La Barquia. Así como las atracciones de Xtreme, Cacharros, Satsuma 3.0, El viaje ulterior y La familia Iglulik. Al término del desfile la orquesta Waykas Family pondrá el broche final a la jornada.

Etiquetas
stats