'Tokyoto': una exposición diferente en Santander sobre la cultura japonesa
El fotógrafo cántabro Eduardo Rivas expondrá desde el 6 de julio las mejores fotografías de su viaje a Japón en la Biblioteca Central de Cantabria. Con entrada libre y con más de un mes para visitarla, ya que permanecerá en este espacio cultural hasta el 31 de agosto, esta exposición promete dar una visión diferente de la cultura japonesa a todo aquel que se acerque a verla.
El nombre 'Tokyoto' es un juego de palabras entre Tokio y Kyoto, dos de los lugares más emblemáticos de Japón. Respecto al sentido de la muestra, esta explica el equilibrio que se mantiene en esta sociedad entre la tradición y la modernidad. Un equilibrio que mantiene a este país como uno de los más importantes del mundo y como uno de los que más crece.
La Sala Angar del Archivo Provincial será la dedicada a tratar la cultura japonesa desde la visión de Rivas. Sin embargo, que la exposición se presente ahora no es casual, y es que este 2018 se cumplen 150 años del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España, lo cual celebra a la perfección este aniversario tan representativo de la relación entre ambos países.
Eduardo Rivas (Santander, 1984) obtuvo el año pasado el primer premio del Concurso de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria con su fotografía 'La próxima estación', que trataba la cuestión de los refugiados. Actualmente trabaja como freelance para diferentes agencias sin descuidar las exposiciones de sus fotografías más personales.