Depositadas en el Panteón de Ilustres de Ciriego las cenizas de Vital Alsar

Los restos de Vital Alsar ya reposan en el Panteón de Ilustres.

En el primer aniversario de su fallecimiento han quedado depositadas las cenizas de Vital Alsar en el Panteón de Ilustres de Ciriego, en Santander, y se ha inaugurado el paseo Vital Alsar en La Maruca y renombrado el centro de Interpretación ambiental 'Vital Alsar'.

En el panteón de Personalidades Ilustres se han depositado las cenizas del marino. Allí, acompañada por la familia, amigos y miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Amigos de Vital Alsar, la regidora santanderina, Gema Igual, ha dicho: "En nombre de la ciudad que me honro en presidir, quiero expresaros la eterna gratitud de los santanderinos hacia Vital Alsar, quien llevó el noble nombre de Santander hacia los confines más remotos del planeta", ha remarcado.

Tras el acto en Ciriego, la alcaldesa, familia y amigos de Vital Alsar se han desplazado hasta La Maruca donde ha quedado inaugurado el paseo Vital Alsar, lugar que el marino añoró desde su residencia en México. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta el centro de Interpretación Ambiental que desde hoy pasa a llamarse 'Vital Alsar' en su honor. Ha sido la alcaldesa, acompañada por Javier Cantera, y de su familia, quien ha descubierto las letras que ya dan nombre al centro.

Los actos en memoria del marino santanderino seguirán esta tarde en la Casa de los Guardeses de La Magdalena con la inauguración de la exposición 'Vital Alsar, el Mar y la Paz', con proyecciones de películas sobre sus expediciones y una visita los galeones para ver la nueva denominación y la señalética actualizada de la exposición libre 'Vital Alsar, Navegante por la Paz'.

Ya a las 19.00 horas, el Paraninfo de la Magdalena acogerá la presentación de dos libros: 'La Marigalante' y 'Zamná: Mensajero de la Paz' a la que seguirá una mesa redonda internacional.

El programa de actos en honor a Vital Alsar finalizarán este sábado, con la inauguración en la Duna de Zaera de la escultura 'Paloma de la Paz' del famoso escultor mexicano Carlos Aguilar y Linares (1945-2010), que muestra las alas desgarradas y el cuerpo agujereado por las guerras.

Posteriormente se abrirá el mercado de productos artesanos, habrá un concierto de la banda municipal y, ya por la tarde, habrá actividades infantiles y familiares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats