Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Santander ofrece “toda la ciudad” salvo el Palacio de Festivales para instalar el nuevo 'CoroAuto'

Un sanitario toma muestras para PCR en un CoroAuto.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto “toda la ciudad” a disposición de la Consejería de Sanidad de Cantabria para instalar el nuevo CoroAuto en una ubicación diferente a la prevista en el aparcamiento del Palacio de Festivales, ya que ésta “no le parece la más adecuada”.

Así, el Ayuntamiento ha propuesto a Sanidad diferentes alternativas en varios puntos de Santander analizando las ventajas y desventajas de cada uno, y ahora “le corresponde al Gobierno de Cantabria” valorarlos y tomar la decisión porque “es su competencia”.

Así ha respondido este miércoles la alcaldesa a preguntas de la prensa acerca del nuevo punto de triaje para la realización de pruebas de detección de coronavirus que se prevé que esté operativo esta semana en el Palacio de Festivales, según confirmó ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

El Ayuntamiento ha propuesto otras ubicaciones diferentes al considerar que ésta no es la más apropiada dado que el aparcamiento es “fondo de saco” y se encuentra en una zona de acceso a la playa de Peligros, con “muchos” negocios en el entorno y es utilizado además por los camiones de orquestas que acuden a la ciudad durante el Festival Internacional de Santander (FIS) que se está celebrando este mes de agosto.

Por ello, el Consistorio apuesta por “cualquier espacio” de la ciudad que cumpla requisitos como que sea cómodo para los técnicos que vayan a trabajar en el CoroAuto, que sea accesible y no “entorpezca” otros servicios del entorno, que los coches que tengan que acceder no generen atascos y que preserve la actividad de la zona y de los establecimientos.

Así, Igual ha indicado que se han propuesto como alternativas lugares de la zona norte de la ciudad, del entorno de la S-20, de la antigua Residencia o de la Avenida de los Castros, entre otros. Sin embargo, no ha detallado las ubicaciones exactas porque “cada uno tiene sus pros y sus contras” y “desconoce” los requisitos sanitarios necesarios para la realización de pruebas.

En definitiva, ha dicho que se ha puesto a disposición “toda la ciudad” y que se están manteniendo conversaciones entre el Consistorio y el Ejecutivo regional desde una relación “muy cordial, muy amistosa y muy normal”.

“Cuando las cosas se hablan siempre se llega a buen acuerdo”, ha sentenciado la alcaldesa tras explicar que está a la espera de que Sanidad tome la decisión tras valorar los pros y contras de cada lugar que se ha barajado. “Cuando ese sí o no es objetivo todo el mundo llega a un acuerdo, el problema es no hablar”, ha concluido.

Etiquetas
stats