Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Plan de Choque se ejecutará por fases para que la negociación política no retrase las medidas más urgentes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

Javier Fernández Rubio

0

Santander va a ejecutar su II Plan de Choque. Primero se aprobarán las medidas más urgentes, relativas a medidas destinadas a colectivos sociales, autónomos y empresarios, para después ir llegando a acuerdos sobre el resto de las 138 medidas del borrador elaborado por el equipo de gobierno PP-Cs. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “implicación” de todos los grupos políticos municipales para “consensuar” un primer bloque de medidas dirigidas a dar una respuesta “ágil” a los colectivos sociales, autónomos y empresarios de los sectores más afectados por la crisis del Covid.

Según la alcaldesa, “todos” han coincidido “en activar cuanto antes” estas primeras medidas, “ya que abordar cada una de las 138 nos llevaría demasiado tiempo y después seguir negociando el resto de proyectos para tratar de alcanzar el máximo consenso”.

Igual, acompañada del primer teniente de alcalde, César Díaz, se ha reunido este lunes con cada uno de los portavoces de la oposición: Daniel Fernández, del PSOE; José María Fuentes-Pila, del PRC; Miguel Saro, de UXS; y Guillermo Pérez Cosío de Vox, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En un clima “cordial y con buena disposición” de todas las partes, según Igual, la alcaldesa ha acordado con ellos “agilizar al máximo” las acciones que “profundizan” en la atención a los ciudadanos y familias de Santander y las que suponen nuevas remesas de ayudas a autónomos y empresas con actuaciones específicas en sectores como el turismo, la hostelería o el comercio, entre otras

Entre ellas ha mencionado en primer lugar el plan de apoyo social, como las partidas para atender las necesidades básicas de las familias y los colectivos sociales, la atención a niños, jóvenes y mayores, así como los bonos de alimentos a las personas más vulnerables.

También ha considerado importante dar continuidad a las medidas que se pusieron en marcha en el primer plan de choque y que han demostrado su efectividad, como las ayudas directas a las empresas de la ciudad, los vales de consumo para la hostelería y el comercio, etc.

Etiquetas
stats