Manuel Huerta y Antonio Cornadó compiten por la Presidencia de la Cámara de Comercio de Cantabria
Manuel Huerta (Oxital Servicios SL) y Antonio Cornadó (CISNA SL) han presentado este martes su candidatura a presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, un cargo que se decidirá este miércoles 14, cuando tendrá lugar la elección del Comité Ejecutivo de la entidad, que ha estado presidida durante los últimos 25 años por Modesto Piñeiro.
Huerta y Cornadó han esperado para presentar sus propuestas al último día de plazo, ya que el calendario electoral indica que los candidatos a presidente deberán presentar una candidatura en la que se incluya la totalidad de los cargos del Comité Ejecutivo y hacerla pública al menos 24 horas antes de la realización de las votaciones, que se llevarán a cabo este miércoles a las 19.00 horas.
El primero en presentarla ha sido Huerta, que lo ha hecho a las 12.00 horas. La candidatura que encabeza el presidente de Oxital está integrada por Álvaro Villa (Tower Valley SL) como vicepresidente primero; José Luis González Pescador (ABC Logistic Ecocargo SLU) como vicepresidente segundo; Pedro Pérez Eslava (Crossfield Engineering SL) como tesorero; y como vocales, David González Pescador (González y CIA Asesores SL), David Díaz Zabala (Canteras y Hormigones de Santander SL), Álvaro Galán (Grupo Dinamic Comunicación y Diseño Empresarial SLU) y Carlos Tejedor (Derwent Arizona SL).
Por su parte, la candidatura del actual asesor de comunicación de CEOE-Cepyme Cantabria, Antonio Cornadó, que se ha recibido a las 13.30 horas de este martes, cuenta con el respaldo de la patronal, y de hecho el presidente de la misma, Enrique Conde, figura como vicepresidente primero de la lista del periodista catalán; y Miguel Ángel Cuerno, vicepresidente de CEOE -y presidente de COERCAN-, como vicepresidente segundo.
Como tesorero está Salvador Victorino (Joyería Relojería El Leonés SL), y como vocales, Eduardo García González (Sanader SL), Yago Ramos (EDP España SA), Tomás Dasgoas (Fundiciones de Aceros Especiales D SL (FAED SL) y Francisco Javier Bedia (Somo Playa SL).
En el plazo de 30 días hábiles desde la celebración de las elecciones tendrá lugar toma de posesión de los candidatos votados, los propuestos por las asociaciones empresariales y los de mayor aportación.
La Junta Electoral deberá disolverse en el plazo de quince días desde la fecha de la elección.
Desde hace 25 años, la Cámara ha estado presidida por Modesto Piñeiro, que retiró su candidatura a la reelección el 5 de mayo para evitar “enfrentamientos” ante la presentación de candidaturas “alternativas” a una de consenso.
Piñeiro realizó este anuncio en un comunicado en el que señalaba “la clara intención” de asociaciones empresariales como COERCAN y la CEOE de “controlar” el Pleno de la Cámara. Entendiendo que el proceso electoral iba a generar “enfrentamiento” entre las empresas de la región, los miembros del actual Comité Ejecutivo y algunas otras empresas decidieron entonces retirar sus candidaturas.
0