Arranca el programa 'Queridos Martes' para dinamizar las calles con actividades y espectáculos
El programa 'Queridos martes', promovido por el Ayuntamiento de Santander, se inicia hoy con el objetivo de seguir dinamizando las calles de la ciudad durante el verano con nuevas actividades familiares y espectáculos.
Como en la pasada edición, 'Queridos martes', que se desarrollará también los días 16, 23 y 30 de agosto, incluirá talleres de convivencia para el público familiar que se celebrarán por la mañana desde las 11.00 horas en la calle Juan de Herrera, o en los soportales de la Plaza Porticada en caso de lluvia, así como conciertos y espectáculos a partir de las 20.00 horas en distintas plazas y parques de la ciudad.
Según ha recordado el Ayuntamiento, se trata de un programa eminentemente familiar que busca fomentar la convivencia y dinamizar la ciudad en pleno verano.
Todas las actividades serán gratuitas y durante las mismas, se invitará a los participantes a realizar aportaciones que se destinarán a distintos proyectos solidarios que se desarrollan en la ciudad.
La programación de 'Queridos martes' arrancará este martes con un taller de dibujo de mandalas de colores, en horario de mañana, y el concierto del grupo Vento Tempo en la Plaza Porticada, con el que el público disfrutará de versiones de canciones de pop y rock de los años 80 y 90.
El martes 16 de agosto, niños y mayores podrán participar en talleres de pintura al aire libre, y por la tarde, del espectáculo infantil 'Nos reimos juntos', que se desarrollará en la Plaza de Pombo.
Los talleres continuarán el martes 23 de agosto, con una sesión dedicada a la decoración de azulejos, y ese mismo día, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo de danza 'Bailemos todos juntos' a cargo del Centro de Danza Básico y Latin Dance.
El broche a esta nueva edición de 'Queridos Martes' lo pondrá el grupo Sullares de Gaitas, con un concierto el martes día 30 a las 20.00 horas en los Jardines de Pereda.