Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Suances organiza un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Suances ha organizado un nuevo curso para el cuidado de personas dependientes. Se trata de una acción formativa totalmente gratuita para los participantes cuyo punto de partida es la Atención Centrada en las Personas (ACP).

Así lo ha explicado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha señalado que esta formación psicoeducativa está dirigida principalmente a cuidadores principales y miembros de la familia que se corresponsabilicen de la tarea del cuidado familiar, así como a población en general interesada en el cuidado.

El objetivo del curso, según ha detallado el edil, “es dotar a los participantes de habilidades instrumentales y conocimientos técnicos para la atención y el cuidado así como facilitar estrategias de planificación y nociones sobre los problemas de estas tareas”.

En esta línea, el concejal ha señalado que uno de los objetivos de su concejalía es “mejorar la formación y capacitación de los y las vecinas del municipio para favorecer su inserción laboral y/o su promoción en el ámbito profesional a través de propuestas e iniciativas formativas”.

Para ello, se llevarán a cabo diferentes cursos y acciones a lo largo de todo el año. Esta acción formativa, que consta de 30 horas lectivas, se desarrollará del 9 al 20 de septiembre en el Centro de Emprendedores de Suances. Las clases se impartirán en horario de mañana de 9.30 horas a 12.30 horas.

Las personas interesadas en participar pueden consultar la información o formalizar la inscripción hasta el 6 de septiembre en la Agencia de Desarrollo Local de Suances (ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942 811 406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com.

Etiquetas
stats